Haz click aquí para copiar la URL

La boda del Monzón

Votación
6,7
10.653
votos
Plugin no soportado
Críticas profesionales
Título original
Monsoon Wedding
Año
Duración
114 min.
País
India India
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción India-Estados Unidos-Francia-Italia;
Género
Romance. Comedia | Comedia romántica. Bodas
Sinopsis
Los preparativos de una elegante boda en Nueva Delhi, que durará cuatro días, reflejan los conflictos entre generaciones partidarias de seguir las tradiciones y otras defensoras de la modernidad. A Lalit Verma y a su mujer Pimmi la boda concertada de su hija les lleva casi al borde de un ataque de nervios y de la quiebra. Otras historias paralelas se desarrollan a medida que van llegando a la ciudad parientes procedentes de todo el mundo. El novio llega de Houston (Texas), donde trabaja como ingeniero, para conocer a la novia. La novia, por su parte, acepta el compromiso a regañadientes, pues está enamorada de un presentador de televisión. Los preparativos de la boda exigen contratar a un organizador profesional y el elegido será P.K. Dubey, que es un inteligente joven de clase media. (FILMAFFINITY)
Premios
2001: Globos de oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2001: Nominada Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
2001: Venecia: León de Oro
2002: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa
2002: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor película ind. en lengua no inglesa
2005: Premios Independent Spirit: Premio de los Productores (ex-aequo)
Críticas
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Posición rankings listas

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Últimas películas visitadas
La boda del Monzón
2001
Mira Nair
6,7
(10.653)
Clique (Serie de TV)
2017
Andrea Harkin, Robert McKillop
5,5
(257)
Nu  (Nude) (Serie de TV)
2018
Olivier Fox (Creador), Olivier Fox
Una loca película épica
2007
Jason Friedberg, Aaron Seltzer
2,0
(14.188)
Duro de matar 4.0
2007
Len Wiseman
6,2
(41.195)
La reina guerrera
2023
Jesse V. Johnson
3,6
(38)
Baby
2024
Marcelo Caetano
6,8
(73)
iCarly (Serie de TV)
2021
Dan Schneider (Creador) ...
5,2
(67)
Jack Ryan de Tom Clancy (Serie de TV)
2018
Carlton Cuse (Creador) ...
6,8
(5.767)
arrow