España España · Málaga
Críticas de Eva
1 de septiembre de 2011
Cualquier crítica que incluya en su vocabulario la palabra 'fashion' debería ser borrada ipso facto.

Lo maravilloso de Sex in the City es que es fashion, y siempre lo será. Porque fashion son Carrie y sus amigas; fashion son sus zapatos y fashion son los abrigos; fashion es la ciudad y fashion es el sexo en una habitación con vistas a East Village; fashion es tener treinta años (o cuarenta) y ligarte a tíos mientras discutes con tu editora en Vogue; fashion es el amor incomprendido y fashion es la vida que llevo tan dura sobre mis Manolos; fashion es ser picarona con bótox; fashion es tener cara de zapato (literalmente hablando) y que me vista Patricia Field; fashion es decir "fabulosa" o "cielo" constantemente; fashion es criticar LA; fashion soy yo.

La película es una vergüenza. Y eso que yo me reía bastante con las primeras temporadas. Te mostraba un mundo atrayente, que adormece entre tanto brillo desenfocado. Había algo de real en Sex in the City dentro de toda esa ilusión.

Bah, todo se acabó. Lo dicho: infumable.
9 de mayo de 2008
Demasiado sórdida. Demasiado perversa. Espeluznante, oscura y cruel. No volveré a verla. Pero hay algo que no me queda claro: ¿peca de excesiva? Creo que ahí es donde podemos tener desencuentros. Aunque he de reconocer que me he sorprendido a mí misma riéndome en algunas escenas... De todos modos, me ha dejado con una sensación terrible en el cuerpo así que creo que necesito un chute de frivolidad a la voz de YA.

No la considero una crítica a ese 'American Way of Life'. Yo creo que entramos todos en el saco sin necesidad de ser norteamericanos. Que se vea solo como una provocación a la vida americana es dejarla coja. El ser humano tiene partes oscuras que ninguno queremos ver...Eh! Pero que quede claro que yo no tengo 'esas' oscuridades: no quiero que me violen para no sentirme vacía intelectualmente -¿qué le voy a hacer? soy así de rara-, no tengo atracción sexual por los niños, no quiero aparentar tener una vida perfecta...Es que nisiquiera quiero una vida perfecta. Solo de pensarlo, me da escalofríos.

La música típicamente de comedia en momentos puntuales creo que es un acierto, pues hace que sea aún más inquietante. La versión de R.E.M. en los títulos de crédito es, como no, genial.

PD: ¿Dónde habré metido 'Sweet Home Alabama'? ;-P
24 de diciembre de 2006
Sé que algunos veréis esta peli como una crítica mordaz y feroz al sueño americano, que hace una descripción atmosféricamente brutal de cada una de las drogas y sus efectos, y que seguramente sea un ejemplo de humor negro absurdo. A mí me parece una solemne tontería. Y para los que entiendan que una tontería no puede ser solemne, dejémosla en "infumable", tal y como reza el título de mi crítica. La labor de los actores principales no puedo valorarla ya que no existen unos soportes elementales como guión o argumento con un mínimo de sentido. Lo único que se salva es la banda sonora...y también que podemos darle al Stop y olvidarla.
6 de junio de 2006
No voy a decir nada que que no se haya dicho ya de Roman Polanski, no voy a descubrir nada de él, pero me gustaría destacar el hecho de que esta película me resultó realmente excelente pese a ponerle "solo" la calificación de 9. Allí estaba yo, pegada a la silla, no sé si más maravillada que horrorizada. Allí dejé el vaso de palomitas lleno y el agua sin tocar. Sí, me pareció excelente, pero...entendedme, no podría volver a verla, así que supongo que "el horror tan maravillosamente explicado" es la respuesta del porqué ese 9.
28 de enero de 2008
...Y ya he visto bastante como para hacer una crítica. Yo creo que todo depende del enfoque que le quieras dar: si quieres ver una película de terror, ahí la tienes, y como puntuación le tendría que dar un cero; pero si lo que quieres ver es una película divertidísima donde los disparates se suceden uno tras otro, ésta es tu película, y por ello tengo que darle un diez. Que finalmente obtenga un cinco es, obviamente, pura matemática.

PD: Juraría que uno de ellos sale en Densha Otoko. Seguiré viéndola a ver si caigo. Espero que no me lo maten pronto porque si no, no me acordaría y tendría que bichear por internet para asegurarme y eso me da mucho coraje...