España España · Barcelona
Críticas de Inés
10 de enero de 2009
No se porqué tan malas críticas, me gustó mucho la película.
Hay gente que se queja de que no ahonda y te deja con un vacío, pero es que ¿acaso alguien puede explicarlo?, es una obsesión con el numero 23, posiblemente con un final esperado, pero bajo mi punto de vista una película creativa.
Me arrepiento de no haberla visto antes por las malas críticas, pienso que no la han sabido ver ni valorar.
10 de febrero de 2009
Está muy bien el film, si no fuera porque me recordó a varias películas, entre ellas:
Big Fish, Tomates verdes fritos y el corto de "la ruta natural" (un corto muy interesante).
Pero sobretodo me recordó a Big Fish.

Supongo que por eso no me sorprendió mucho. Además que bajo mi punto de vista le faltó algo en el personaje principal, le faltó mostrar más emociones, muy vacío.

En contra de la película, destacaría, que es demasiado larga (casi 3 horas de duración) y pasa mucho tiempo explicando la vida de Benjamin cuando es viejo, es decir en su inicio.
A favor, destacaría los diálogos, que de vez en cuando hace que se te escape una carcajada.
10 de enero de 2009
Battle Royale, es una gran pelicula, bajo mi punto de vista es una critica a la sociedad japonesa.
Sus protagonistas, unos adolescentes que justo se encuentran en la edad donde tienen que empezar a pensar por ellos mismos y por decirlo de algún modo encaminarse hacia alguna parte. Todos sabemos el tipo de educacion y competitividad que existe en los institutos japoneses y como la educación puede llegar a deseducar ante una crisis o necesidad del gobierno.
Creo que todo esto se ve reflejado en la pelicula y que en todo momento luchan por la libertad de uno mismo (podría decirse que la excusa de esto es la situación limite, "el juego"), la necesidad ante todo de mostrar sus sentimientos, más allá de vivir o no, participar en el juego o no, a la vez que nos muestra los diferentes caracteres y personalidades de cada uno de ellos, aunque esto último en la pelicula no se ve tan reflejado como en el libro.

Para muchos puede ser una pelicula simplemente violenta, pero creo que como otras peliculas de culto, esta aporta una vision de futuro extrañamente cercana y no tan descabellada.

Totalmente recomendable.
10 de enero de 2009
No se me ocurre ningún aspecto negativo de la película, tiene una excelente fotografía (es lo que más destacaría, me parece un gran trabajo, sabe retener tu mirada y mostrar la belleza de cada secuencia), los diálogos están improvisados y los actores son reales.
Además que destacaría lo bien contada que está esta tragedia, que no siempre es fácil, ni de explicar, ni de ver.

También recomendaría Paranoid Park del mismo director, ambas con unas imágenes y una visión exquisita.