España España · Madrid
Críticas de pichi
2 de marzo de 2014
Salgo del cine y me meto rápidamente en Filmaffinity a ver la puntuación de la cinta. Un 7,8. Alucino. Luego leo las críticas de la prensa especializada y no deja de sorprenderme las maravillas, elogios y alabanzas que vierten sobre ella. ¿De verdad hemos visto la misma película? O yo soy muy rara, o los raros son ellos, porque a mí me ha parecido un verdadero bodrio.
Aburrida, soporífera, un sinsentido. Una tomadura de pelo. Pero muy adornada, eso sí. Tanto, que resulta hasta pedante a ratos, y con algunas escenas tan ridículas que me han hecho sentir vergüenza ajena.
Nada de lo que ensalzan los críticos se corresponde con lo que he visto... la gracia no se la veo por ningún lado. La originalidad, sinceramente tampoco. No inventan nada nuevo, anda que no existen ya historias de amor humano-IA, que le dan un millón y medio de vueltas a ésta. La 'sutil ironía'... pues no. Porque de sutil tiene poco y la ironía va metida con calzador y se le ve el plumero por todas partes.
Además él es un triste, y la petarda del sistema operativo es lo más repelente y cargante que he visto -u oído- en mucho tiempo. Qué conversaciones... Que monólogos infumables se marca la tía. Qué cursi, qué pedante.
Horrible.
No le doy 0 estrellas porque no se puede.
17 de mayo de 2017
No entiendo que tenga un 6 una película cuyo argumento se explica y se sostiene únicamente por una sucesión de decisiones estúpidas y completamente absurdas por parte de sus protagonistas, que son todos una panda de descerebrados, que más que personas adultas parecen un hatajo de monos (¿quién baja a un planeta desconocido sin escafandra, por muy respirable que sea el aire?). No se salva ni uno, empezando por el capitán, que es el más imbécil de todos, aunque los demás no se quedan atrás. Ninguna de sus muertes importa ni conmueve al espectador, porque tienen lo que se merecen. Es pura selección natural.

Pd. Mención especial al peinado de la protagonista, esa especie de matojo cortado a mordiscos e inflado por las orejas. Hace por sí solo méritos suficientes para odiar esta película.
18 de noviembre de 2013
No entiendo la altísima puntuación que tiene esta película, con lo floja -flojísima- que es.

Él, cansino a más no poder.
La hermana (una supuesta "fuerza de la naturaleza") medio tonta, sosaina, lacia y sin vida.
La madre, igual podía no estar, que no cambiaría nada.
Y Mary, interpretada por Rachel Mc Adams, decepcionante a más no poder. Su personaje es lo más plano que he visto en mucho tiempo. Ni una sola sombra, 0 personalidad. Todo amor, dulzura y sonrisas. Una 'manic pixie dream girl' en toda regla.

Se me hizo interminable.

¿Lo único bueno? El personaje del dramaturgo borde. Eso genial
26 de noviembre de 2018
Película mentirosa, manipuladora y edulcorada. Aburrida. Plana.