Argentina Argentina · villa maria
Documental
Argentina1978
2.8
11 de agosto de 2020
Película sin contexto: Una comedia entretenida en el que mas de uno se puede sentir identificado con algún personaje de los que aparece en la misma, demostrando el fanatismo futbolero que nos caracteriza a los argentinos

Película con contexto (1978 plena dictadura): Una película de propaganda hacia el régimen dictador de Videla, que nunca se nombra los desaparecidos o el autoritarismo que se vivían a flor de piel.

Mi puntuación, sin embargo, se basa en la primer opinión, ya que en si soy solo un espectador amateur que no analiza con profundidad el cine, me quedo mas con la película, que con el contexto en el que se lanzo, tal vez por ser joven y no haber vivido la dictadura puede que influencie mi voto, pero como dije antes, solo me gusta analizar la superficie de la película no el fondo.
El Campeón (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1970
7.8
Animación
20 de enero de 2020
Unos de los mejores animes a nivel argumentativo que he visto. Una historia que tiene como ambiente de fondo el boxeo, pero que va mas allá de este. Esto se debe a la evolución de los personajes, que nos muestran desde un chico de la calle llegando al mundo del boxeo, hasta un borracho que cambia su vida para entrenar a dicho joven.
Si bien la trama es lenta por momentos, no socava mi puntuación.
Para entender el significado del titulo de mi critica lean la parte de los spoilers
20 de enero de 2020
Uno de los mejores dramas carcelarios, con un protagonista que no le importa soportar los castigos con tal de saltarse las normas y sentirse un hombre libre.
Luke, nuestro antiheroe, aparece como un tipo que no le importa nada, lo que le generara problemas no solo con los guardias, sino con los mismos reclusos, aunque con el paso del tiempo ira ganando su cariño y respeto.
Tambien para destacar el personaje de Dragline, tenia todo para ser el villano de la pelicula, y termina siendo el mas inseparable amigo de Luke.