Críticas de toni soprano
5 de marzo de 2008
Sin duda entre las tres mejores películas de todos los tiempos, mejor, incluso, que su primera parte. Al Pacino hace una de las mejores interpretaciones de la historia, su mirada te hiela la sangre. Cada frase, cada movimiento que hace es perfecto, mítico. Geniales Robert Duvall, Diane Keaton, Jhon Cazale, Robert de Niro... . Película perfecta de principio a fin. Ojalá no la hubiera visto todavía para poder verla de nuevo. Imprescindible.
4 de diciembre de 2008
Esta película para mí tiene un significado especial. La vi de pequeño, con mi padre. Recuerdo que lei la crítica en el períodico al mediodia y, no se decir por qué, me llamó la atención. Por aquel entonces (tendría unos diez años ) yo no sabía ni quién era Robert de Niro, ni Sergio Leone, ni James Woods, ni tenía ni idea de cine de ningún tipo, pero lo cierto es que ahí fue donde lo descubrí, y me quedé alucinado. Me quedé alucinado con De Niro, con su carisma y su magistral forma de interpretar, con la música de Ennio Morricone, con los sombreros, los trajes oscuros y los abrigos largos, y con la forma pausada y detallista de narrar la película, con fuerza pero sin ninguna prisa. Lo cierto es que a pesar de mi edad, la vi de un tirón y ni me di cuenta que duraba casi cuatro horas.
En ese momento, no alcancé a ver la importancia que tendría para mi el ver lo que estaba viendo. Ahora, con los años, me doy cuenta que fue un momento importante, que me abrió los ojos y me enseñó qué es el cine y alentó mi curiosidad para descubrir más.
Sobre la película en sí, poco más puedo decir que no se haya dicho aquí ya: cuatro horas de un lirismo impresionante, de grandes interpretaciones, banda sonora, fotografía increible y sobretodo una grandísima dirección. Sergio Leone estuvo planeándola en su cabeza durante diez años y yo se lo agradezco.
Para relajarse y disfrutar.
Imprescindible.
26 de noviembre de 2008
Qué lástima. Por lo menos lo han intentado, oye. Pero es que en España no hay manera de que hagamos como dios manda una producción de este tipo. Y eso que la ambientación de la época, vestuario, etc.. da el pego y está muy bien, pero Díaz Yanes se equivoca. Se equivoca en querer meter como sea los cinco libros de Alatriste en una película, y al final le queda un batiburrillo que no hay quien se aclare. Tenemos un montón de escenas inconexas, que no pegan ni con cola, sin ningún tipo de transición entre ellas. Vamos, que si no has leído los libros no te enteras de nada, es imposible, está muy mal narrada. Además, tiene detalles de juzgado de guardia, ¿qué coño pinta Blanca Portillo haciendo de inquisidor?, ¿cómo puede ser tan cutre la batalla al final de la película?, pero lo peor sin duda es la dicción de Viggo Mortensen ( que por otro lado me parece un pedazo de actor ), que ridiculiza su actuación en todo momento.
En conclusión, buena ambientación, muy buena fotografía, magnífica atmosfera, pero mal dirigida y muy deslabazada.
Por cierto, el papel que hace Unax Ugalde le queda al pobre como a un Cristo dos pistolas. Qué tío más soso.
26 de noviembre de 2008
La serie está bien. Pero lo que de verdad mola es Hank Moody. El mejor personaje que ha parido la televisión en los últimos años. Sincero, sarcástico, pendenciero, mujeriego, con un sentido del humor brutal y totalmente imprevisible. He visto la primera temporada, y aunque el final resulta un poco previsible, la impresión general es muy buena. Lo cierto es que me he reido mucho con este tío, me parece cojonudo y me lo llevaría por ahí a tomarnos unas birras y a hacer el ganso. Espero que la segunda temporada esté a la altura de esta primera y el bueno de Hank vuelva a hacerme pasar buenos ratos.