Críticas de ALFIE66
1 2 3 >>
6 de agosto de 2006
Ya todo lo bueno está dicho, director en su punto, actores doraditos, guión con sal y pimienta... Hubo un comienzo para la comedia, luego tuvo su mejor edad, ésta, estos años gloriosos, no podemos olvidar que todo lo demás sólo es una copia de una copia, todos estos momentos graciosos puede que a alguno no le parezcan mágicos, pero lo son, crean que hay verdad en las palabras de los críticos que alaban esta película. Los gustos cambian pero lo bello no.
6 de agosto de 2006
Cuando eres adolescente y ves esta maravillosa película, piensas que quizás harán muchas más como esta, que tendrás diversión por muchos años, pero no es cierto, han habido muy pocas películas con este ritmo tan afortunado, mezcla de ciencia ficción y comedia, sobre un tema tan universal como es el de conocer el tiempo que vivieron nuestros padres. No puedo más que aconsejarla, en el cine, era todo un espectáculo, en la televisión pierde algo, pero tiene tanto...
Michael J. Fox en su mejor papel, estoy de acuerdo con una crítica que decía que muchos queriamos ser como el personaje, vivir esas cosas.
15 de abril de 2012
Una vez pude ver como las numerosas bromas iniciales, entre los títulos, hacían reír a los más pequeños junto a los abuelos de la casa; las gracias de Richard Pryor, sus frases, las voces de doblaje, hacían partirse de risa a los adolescentes; la lucha entre el Superman bueno y el malo nos ponía serios (el bien y el mal de la misma persona enfrentados); las espectaculares escenas de los cañones del desierto americano nos dejaban con la boca abierta... Para mí es increíble que luego algunos la dejen por los suelos en sus críticas, ¿tanto han cambiado los gustos? Ciertamente, una vez leí que el Jerry Lewis de los 50 y 60 ya no hacía reír hoy en día, quizás todo cambia. Pero esta película, Superman III, es de las que más me han entretenido; en su guión participaron escritores de gran ingenio.
23 de junio de 2009
Es mi opinión la de que si alguien piensa que entiende de cine, sólo por haber visto muchas películas modernas sacadas de un videoclub, se equivoca; en el caso de las obras del Sr. Hitchcock, al cual nadie puede quitarle su genio, habría que estar criado, formado, o haber visto suficiente cine clásico para entender, comprender o razonar el universo que este caballero extiende sobre la pantalla. Sobre Cary Grant, un muchacho acróbata de Bristol (Inglaterra) que se convierte en el señor más elegante del mundo, por voz popular, y además es capaz de interpretar, qué decir más que está genial, no tengo palabras negativas para este hombre. Eva Marie Saint interpreta a una mujer muy sensual, sin perder la compostura. Las famosas escenas de persecución son como un cuadro de clases de suspense; no hay que desestimar algo tan bello, aunque todavía algunos no podáis entenderlo.
6 de agosto de 2006
Con Alfie sonríes, sientes envidia, con Alfie también te tiemblan los ojos y puedes llorar... Alfie es un hombre cínico, egoísta y atractivo, le gustan mucho las mujeres, aprecia sus lindezas e ignora sus defectos. Es lamentable que Alfie sepa tanto de mujeres sin poder satisfacer a una plenamente en el día a día, pero, él no lo desea, es un don Juan, de pocas noches. Alfie te enseña cosas, pero él mismo aprende otras nuevas en el transcurso de esta notable película.
1 2 3 >>