España España · Madrid
Críticas de Viktor
1 2 >>
17 de noviembre de 2019
Como gran fan de este fantástico universo creado por George Lucas, diré que The Mandalorian era lo que Star Wars necesitaba ya mismo, tras el desastroso Episodio VIII... veía que la saga ya no ilusionaba como antes.
La verdad que no entiendo como puede haber tanta diferencia de nivel entre una película, como por ejemplo Rogue One; que es algo emocionante, a los Últimos Jedi... porque todo está dentro de la etapa Disney.
Pero bueno, ese es otro debate, vayamos a lo que me ha parecido los primeros pasos de esta serie:

¿Cómo dirías que tiene que ser el primer capitulo de cualquier serie?
Pues como esto que tenemos aquí, directo al grano y sin tonterías, con una presentación del protagonista que te gana desde el primer minuto y una banda sonora algo diferente a lo que estamos acostumbrados, pero que cumple de sobra.
Los efectos especiales que son algo muy importante en Star Wars no decepcionan, creía que serían peores al tratarse de una serie pero al contrario, me sorprendió bastante lo bien que lucía cada planeta y rincón. Puedes notar alguna cosilla si te fijas mucho en algún plano pero nada del otro mundo que arruine la experiencia.
Una acción bestial que bebe directamente de los westerns y unos tiroteos salvajes que te dejan boquiabierto. Con eso ya me había ganado bastante la verdad... no nos vamos a engañar, pero lo que de verdad me enamoró fue ese toque oscuro que tiene esta serie (para ser Disney), de como los cazarrecompensas aceptaban los diferentes encargos y cazaban a sus presas en una galaxia sin ley, la parte violenta por así decirlo del universo Star Wars, algo desconocido para la gran mayoría al no verse en las películas, series de animación o videojuegos.

Situada 5 años después de los eventos del Episodio VI.
La trama te engancha, pero a base de bien, sobre todo con el final del episodio piloto... que te hará tener mil preguntas y te dejará con ganas de más y más.
Si la serie continua con este ritmo le veo recorrido para varios años eso es innegable, es más ya se ha confirmado la 2 temporada y con tan solo dos episodios estrenados hasta el día de hoy.
Los capítulos tienen una duración aproximada de 35-40 minutos y he visto los dos, a mi se me han pasado volados ciertamente, podría verme tres o cuatro seguidos sin problema.

Algo que no me ha gustado la verdad, es la política de Disney de estrenar la serie solo en ciertos países. Claro, Disney+ no sale en España hasta el 31 de Marzo si no me equivoco; entonces ¿Que pasa, que los demás fans del mundo no nos merecemos verla en el estreno y tenemos que esperar? Pues no lo veo justo la verdad, yo también merezco verla en su estreno.

En definitiva, serie recomendadísima a los fans y no tan fans, si no eres fan disfrutarás de un western espacial que te puede mantener pegado a la pantalla perfectamente; y si eres fan... bueno, ese sentimiento solo nosotros sabemos cual es, hacía bastante tiempo que no notaba esa extraña sensación de quedar realmente satisfecho con la saga.

¡Yo por mi parte seguiré fielmente las andaduras del gran Mandaloriano!

P.D. Gran trabajo de Jon Favreau y Dave Filoni (The Clone Wars) por arriesgar e innovar en un universo lleno de posibilidades, pero sobre todo por poner a la saga en el sitio que se merece; y a todo el reparto, que aunque es pronto para decirlo sé que harán un fantástico trabajo en la serie.
20 de mayo de 2019
¿Por qué un 10?

Bueno porque es una joya en estos tiempos oscuros como diría Ben Kenobi, un regalo por el fan y para el fan, una reivindicación total contra los que dirigen ahora Star Wars.
Lo que ha hecho esta gente es demostrar la ineficacia de disney con la nueva trilogía y de muchas de sus políticas, no quiero imaginar lo que estos fans harían con presupuestos mayores, y todo esto en tan solo 6 minutos... es increible, incluso menos si solo contamos lo que es el duelo reimaginado y
es que hace replantearte por ejemplo si de verdad Rian Johnson (si el hombre que hundió definitivamente Star Wars con esa..."cosa") es director o humorista, pero bueno ese ya es otro tema.

Creo que la gente que ha hecho este corto quería también hacer un pequeño homenaje a la Venganza de los Sith, mi favorita y la mejor de la saga en mi opinión, creando un puente perfecto del duelo del episodio III y el del episodio IV.
Es como si Hayden Christensen y Ewan Mcgregor se hubieran citado ahora en 2019 para exaltar ese enfrentamiento en la estrella de la muerte entre Vader y Ben.

Combate que recuerda muchísimo al de Mustafar en cierta manera, con unos planos realmente buenos, efectos que no defraudan para nada, la recreación de Alec Guinness sin palabras, música realmente épica y lo mejor de todo el combate...

Vader con una sed de venganza imparable contra su maestro, ira, agresividad, fuerza...
Si tu personaje favorito de Star Wars es Darth Vader como es mi caso, vas a disfutar muchísimo con este corto y alabar aún más al mejor villano de todos los tiempos.
Por otro lado Ben Kenobi, que a pesar de haber envejecido no ha perdido destreza con su sable de luz.

En definitiva, un corto que merece muchísimo la pena si eres fan de Star Wars, los verdaderos fans.
Gran trabajo de esta gente y ojalá algún directivo de disney o la propia directora de Lucasfilm vean esto y se den cuenta de la nefasta nueva trilogía que han creado y pésima continuación de los Skywalker.
Que sepan que Star Wars no es solo fajos de billetes, sino un legado de un hombre que tenía un sueño y consiguió una legión de fans impensable. Porque Star Wars no sería nada sin sus fans y lo que no puedes hacer es maltratar a la gran mayoría de esa gente que lleva años siguiendo esta gran saga.

George Lucas estaría muy orgulloso de tal calidad en un cortometraje y de un fan o fans además.

Procederé al analisis de algunos detalles:
28 de enero de 2012
Una magistral película, unos magistrales actores y un magistral director. Nolan nos presenta inicialmente una historia que puede parecer absolutamente trivial, la rivalidad de dos magos, sin embargo, como un buen truco de magia, la película va evolucionando convirtiendo algo que parece normal en algo absolutamente fantástico e increíble. Lo mejor de todo es la profundidad de la historia y la capacidad que tiene Nolan para enganchar a los espectadores, esto crea a unos personajes perfectos con una interpretación magistral, sobre todo Chrisitan Bale y Hugh Jackman. En esta película Nolan ha conseguido hacer unos resultados increibles y lo que me ha gustado mucho también es que la trama esta situada en distintos momentos temporales, algo que podría ser un lío, pero que el director controla a la perfección, siendo capaz de ocultar lo que no quiere que sepamos en cada momento y sorprendiéndonos continuamente, esto convierte a Nolan en el primer mago de la película, a parte de Bale y Jackman. Una verdadera obra maestra de la intriga y el suspense.
Viktor
Star Wars Squadrons: Persecución (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2020
6.7
Animación
15 de septiembre de 2020
Sin palabras, sencillamente IMPRESIONANTE!

En serio, ¿A que espera disney para profundizar más en la Guerra Civil Galáctica?
Estoy cansado de decirlo pero es que estos 6 minutos de video me han tenido más en tensión que la última trilogía y me da rabia que no le saquen más partido a todo lo creado por George Lucas, a quedado más que claro que las secuelas no han sido bien recibidas (para la mayoría) y lo único que han provocado ha sido dividir a los fans de la saga.
Bueno pues en este corto para mi veo la mejor persecución de naves en Star Wars, originalidad, dinamismo y belleza.
Como nos ponen en el lado Imperial para ver que para ellos cada retirada y derrota era algo humillante y que jamás habrían imaginado, pero no estaban dispuestos a rendirse como demuestra este piloto del imperio.
Me ha parecido brillante la idea de EA de ponerte en la piel de un imperial y demostrar que de verdad eran muy eficientes y con gran destreza. Dejar atrás por fin ese estereotipo de imperial que no acertaba y mataba a ningún rebelde, que entiendo que en la trilogía original tenian que ganar los "buenos" como siempre jajaja, pero este corto le dá un toque mucho más realista a esa guerra y mejora enormemente la verdad, no hay más que ver los comentarios y likes del video.

Los planos de este corto son algo muy muy original y con una ideas que jamás se habían visto en la saga.
Una batalla sin cuartel entre dos pilotos dispuestos a todo por sus causas.
Cuando vi el primer o segundo trailer no recuerdo bien cual era, me enfadé bastante al ver el descarado mensaje progresista, politico, etc, etc...
Pero con este "parece" que EA ha aprendido y solo quiere dar a los fans lo que quieren: STAR WARS

Nada de mensajes politicos y progresistas en star wars que estamos ya cansados, dejar en paz esta maravillosa saga y alejarla de eso porque no es necesario.
Solo queremos sumergirnos en su universo y disfrutar de sus fantásticas historias.
¡This is the way Electronic Arts y Disney, no lo volvais a estropear, ha quedado muy claro el apoyo a este video!
6 de mayo de 2012
Una espectacular película llena de acción, toques de humor y unas interpretaciones espectaculares. Lo primero de todo son las interpretaciones, todas son perfectas y creibles, pero la más destacable de todas es la de John Malkovich en el papel de Cyrus. Es espectacular y la más creible de todas, yo creo que es su mejor interpretación. Cusack y Cage también son geniales y el resto de presos también. Es una película muy buena, tal y como dice mi nota, recomiendo ver a todo el mundo esta gran película. Bienvenidos a Con Air y disfruten de su vuelo.
1 2 >>