Críticas de bagwisrosario
1 2 >>
7 de diciembre de 2022
Esta película en mi opinión no es más que otro ejercicio vacío, sin esencia, de este aclamado director danés. Otra vez nos encontramos aquí con un falso de cine de autor que carece de profundidad. Lo que suele caracterizar el cine de autor es buscar la belleza, el arte en cada plano, y en la mayoría de las películas de Lars von Trier la cámara solo se dedica a observar lo que está pasando. Cualquier director malo de Hollywood hace lo mismo, plano contra plano en los diálogos, algún plano secuencia siguiendo una acción, etc. Planos no dicen nada. Un montaje nada original. En esta película solo se salvan un par de imágenes, como cuando la protagonista está echada observando al planeta en la noche. El resto parece industrial y comercial, como si hubiera salido de una cadena de montaje. Lo único en lo que se fundamenta el cine de este autor es en la manipulación de mentes simples a través de melodramas en los que si rascas un poco te das cuenta de que no dejan huella, no te marcan. Rebosan superficialidad.

Que haya gente diga que es la mejor película sobre la depresión me parece una vergüenza habiendo obras maestras como La Condena de Bella Tarr. Para la gente que crea que el cine de Lars es profundo, les recomendaría también que vean películas de su compatriota Dreyer.
bagwisrosario
Happy Sugar Life (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2018
6.1
Animación
17 de febrero de 2022
Uno de los mejores animes que he visto. La historia es rara y original al máximo, logró engancharme. Si quieres ver algo raro es muy recomendable. En ocasiones enternecedora y en ocasiones perturbadora, es esa mezcla una de las cosas que la hace adictiva. Además es capaz de tratar temas de tono trascendental con verdadera madurez. No es un anime que se quede en la superficie en su temática sino que trata de buscar la profundidad. Dejará huella en ti.

Pero lo que le hace para mí ser un 10 es la dirección magistral de Keizou Kusakawa. El apartado visual es espectacular. Detrás de la apariencia infantil y ñoña que puede tener, se encuentra uno de los animes más impactantes visualmente que he visto. Para mí el que más. Pone en práctica todo tipo de técnicas para conseguir imágenes bellas que se quedarán en tu retina. Una maravilla.
11 de septiembre de 2022
Acabo de terminar el visionado de esta película y he sentido la necesidad de añadir una buena crítica porque me ha encantado. En mi opinión, este es el verdadero cine. El cine con mayúsculas. El cine que no te da todo masticado y trata al espectador como si fuera tonto. El cine que busca la belleza en cada plano. Es una película espectacular, tanto en el apartado visual como en la profundidad de su argumento.

En la suerte de ensoñación que es esta gran película el director logra mezclar muchos elementos con gran habilidad; temas filosóficos, religiosos, fábulas fantásticas, el folklore, amor y desamor... todo aparece en este film para deleitar tus sentidos. No necesariamente tienes que sacar una conclusión como resultado final de la película, solo dejar que esta fluya a través de ti y te transporte a otro mundo.

En el apartado visual, la calidad de las imágenes que se nos presentan es abrumante. Te perderás en los paisajes nevados de este humilde pueblo donde los lobos y los espíritus campan a sus anchas. El blanco y negro de la película es comparable al de las mejores obras de Bergman o del gran Nykvist.

En definitiva, es un gusto ver que en estos tiempos aún se hacen películas así; huyendo de los convencionalismos y tratando de contar las cosas de una forma distinta.
13 de noviembre de 2022
Y podría haber sido un ocho, pero la última hora me aburrió. Otra vez nos encontramos con uno de esos casos en los que una película pierde mucho debido a su excesiva duración. Y lo digo porque la película me estaba pareciendo buenísima, estaba dispuesto a quedármela entre mis favoritas, pero pienso que le sobra la última hora. No entiendo la decisión de algunos directores de meter relleno en vez de quedarse solo con el buen material. Para mí, el ejercicio de condensación ha de ser muy importante y si puedes contarme lo mismo en hora y media, tiene más mérito que si utilizas dos.
bagwisrosario
Paranoia Agent (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7.4
6,254
Satoshi Kon (Creador), Satoshi Kon ...
Animación
12 de febrero de 2022
En primer lugar, decir que es un anime entretenido y tremendamente original. Como toda la trama transcurre entorno a un solo acto es algo que nunca había visto antes y que hace que tenga toques de anime psicológico. Sin embargo, me parece que se queda en la superficie de lo que podría haber sido. De darle una vuelta de tuerca a la historia y hacer algo más radical creo que habría dejado más huella en mí. En ocasiones peca de falta de madurez y simplicidad. Además hay un par de capítulos en los que me aburrí soberanamente, como el de el videojuego o los cotilleos. Podría haber sido mejor, un 6.
1 2 >>