España España · Madrid
Críticas de Astramis
22 de diciembre de 2017
El mundo en el que se desarrolla es bastante profundo e interesante, quedan muchos interrogantes en esta primera película. Quizás la historia sobre el papel tiene mucho que ofrecer, pero en esta primera entrega solo nos ponen en contexto introduciéndonos nombres razas clanes y objetivos de cada uno de ellos, además es un tanto previsible.

Lo efectos visuales están muy conseguidos aunque creo que van a necesitar mejorar en la segunda entrega si realmente quieren marcar un inicio en la pequeña pantalla.

Me ha parecido entretenido y espero que saquen la segunda pronto. 6,5/10
Astramis
19 de diciembre de 2017
Leo muchísimas críticas que me parecen totalmente injustas, sin embargo yo creo que España necesitaba alguna serie de este calibre. Me ha recordado un poco a Ocean's Eleven salvando las distancias.

Tiene personajes que creo que son una maravilla y muy originales respecto a lo que nos tienen acostumbradas las series españolas.
Una mente maestra que ha calculado cada centímetro del atraco durante años y siempre va un pasito por delante. Un sociópata carismático como Berlín (para mi junto con el Profesor los mejores personajes de la serie).

Quizás la serie es más un 8 que un 9, pero quiero compensar esas notas tan bajas que a mi parecer no se las merece.

Es verdad que tiene algunos fallos técnicos (fallos de raccord) y que algunas de sus escenas no son del todo creíbles, pero el ritmo del argumento te mantiene pegado a la pantalla hasta el final de los 110 minutos que dura cada capítulo, añadiendo siempre una pequeña gota de genialidad del profesor, siempre dejándote la miel en los labios para querer ver el siguiente. La serie recurre mucho a los flashbacks, explicándonos el porque de las cosas según van pasando. A mi personalmente esta forma de jugar con el tiempo me gusta mucho, vas descubriendo a los personajes poco a poco. Lo único que me sobra algunas veces son las relaciones amorosas de los personajes, pero entiendo que a la gente le pueda gustar.

Quizás el final a algunos les pueda chirriar un poco. Por mi parte aunque he echado de menos alguna cosilla, me ha parecido un final bastante decente.

En parte el argumento me parece original, pero hay partes especificas que ya han salido bastante en otras peliculas o series. Sin embargo, creo que si te centras en disfrutar la serie es fácil omitir estas partes, y se convierte en una serie MUY buena.
Astramis