España España · Alicante
Críticas de YuyiCO
6 de febrero de 2013
Hoy he ido a verla gratis con el carné de estudiante. Yo no sé si el hecho de ser gratis ha podido condicionar mi opinión, me imagino que sí porque todo condiciona... Como yo no soy ningún experto crítico como la mayoría de aquí voy a hacer una breve crítica des-constructiva.

Por qué sí la recomiendo:
1.- Es divertida la primera mitad; y ojalá supiera italiano porque las voces originales con esos napolitanos de clase media-baja hablando a toda pastilla debe ser un puntazo poder entenderlo, pero como no...
2.- Porque vas a sonreir de nuevo cuando veas otra película para olvidarte de esta; es decir, vas a conocerte más a ti mismo y sabrás más a ciencia cierta qué NO te gusta. (Este 2º punto es porque la vida hay que mirarla con optimismo)

Por qué no la recomiendo:
1.- Llamadme ignorante, o que no sé apreciar el buen cine, pero sales de la película (bueno yo y el 100% de las personas que oía a mi alrededor mascullando su opinión al acompañante) diciendo cosas como: Jolines qué malilla; Si lo llego a saber no vengo; Vaya un final; Con razón era gratis.

En conclusión:
Entre algunas cosas deseamos que una película nos divierta, enganche, enseñe, te diga algo, etc, en definitiva que te haga pasar un buen rato, y esta película señores queda lejos de haber logrado cualquiera de esas cosas. Lo que me da a pensar que sólo a un tecnocinéfilo/expertoencine/críticoneopop le gusta esta peli.

PD: esos últimos términos me los he inventado, no vayáis a buscarlas al Gugol ;) .
YuyiCO