España España · huelva
5.7
6,736
Animación, Voz: Bill Farmer
5 de octubre de 2009
Recuerdo que desde pequeño esta película me daba un poco de morbo, sobre todo por el beso final de Max y Roxanne, cada vez que salía anunciada entre la publicidad disney en el VHS de "Pocahontas" . Hasta que una vez mi primo y yo nos quedamos a verla un sábado en el cine disney de Telecinco y me encantó. Siempre recordaré ese sábado y las locuras de Goofy y su día de pesca. O los intentos de Max por impresionar a Roxanne en la escuela. Hace dos domingos la volví a ver en el Disney Channel y disfruté de aquel magnífico recuerdo de mi infancia.
johnny45
10 de marzo de 2009
Para empezar mi crítica a esta película debería comenzar hablando del mundo de Burton, si ya sé que siempre nos encontramos con criaturas monstruosas y muertes a tutiplén;pero en esta película al igual que en Eduardo Manostijeras podemos observar una angustia vital que invade a Burton y que como bien podemos apreciar sabe otorgar a sus criaturas. Aunque la película gira en torno a personajes secundarios podemos ver en él a un Batman retraído , enamorado y celoso. Por otra parte tenemos a Catwoman, una chica solitaria , amargada y tiranizada por su jefe que explota esa angustia mediante la venganza. Hablando de venganzas, está por supuesto un genial Danny Devito , algo sobreactuado en ocasiones;pero que logra imprimir esa soledad en la criatura pingüino , esa rabia, esa angustia del abandono.
Como todo la película es un tira y afloja de emociones impuestas por la batuta de Burton y una absorbente banda sonora de Elfman que crean ese ambiente de dolor y de angustia, trastocado por el tema navideño en la que los tres protagonistas inhalan sus dolores existenciales.
johnny45