España España · Monforte de Lemos
Críticas de LockeDeckard TSR06
1 2 >>
28 de abril de 2012
Con esta película, Martin Sheen hace un gran homenaje a sus raíces gallegas (su padre era gallego, de un municipio llamado Salcedo de Caselas, que se sitúa en la provincia de Pontevedra) y protagoniza un drama muy bonito y emotivo. Es la historia de un oftalmólogo californiano que recibe la trágica noticia de la muerte de su hijo, que se produjo cuando éste realizaba el Camino de Santiago. Destrozado por la muerte de su hijo, con el que nunca tuvo la relación que él habría querido tener con él, viaja a Francia para traer el cuerpo de vuelta a casa. Pero, movido por un profundo deseo de vivir la relación que él habría querido tener con su hijo, decide terminar lo que su hijo empezó, iniciando así un emotivo peregrinaje hacia Santiago de Compostela. Hará ese viaje llevando con él las cenizas de su difunto hijo, haciendo posible que éste último acabe lo que comenzó.
En definitiva, ésta es, sin duda, una película muy hermosa y emotiva que hará llorar a todo aquél que la vea.

Hay que destacar también que la película estuvo muy bien dirigida por Emilio Estévez, el hijo de Martin Sheen tanto en la vida real como en la película, y, por supuesto, hay que resaltar el muy buen papel que hace Martin Sheen en este filme.

Para terminar, diré que se trata pues de una película que será muy emotiva y especial para todos los españoles y, muy particularmente, para todos los gallegos que la vean.
29 de abril de 2012
Esta película es sin duda todo un clásico del cine de superhéroes que, en mi opinión, mantiene el nivel de la primera entrega de la saga. En este filme, los villanos principales no son otros que el mítico general Zod, el famoso militar kryptoniano insurrecto, y sus dos secuaces, Ursa y Non. Ésto hace que en esta película el hombre de acero tiene que enfrentarse a tres supervillanos de su mismo planeta que, lógicamente, cuentan con los mismos poderes que él y que tienen la intención de apoderarse de nuestro planeta. Además, los tres criminales contarán con la ayuda del peor enemigo de Superman y villano principal en la primera película, Lex Luthor, magníficamente interpretado por Gene Hackman. Ésto hace que esta segunda entrega tenga, para mi gusto, tanta o más emoción que la primera. Entre otros motivos porque hay más acción (por ejemplo, el magnífico combate entre Superman y los tres villanos en la ciudad), la película es más intensa porque el hombre de acero se enfrenta a individuos tan poderosos como él (algo que no ocurría en la primera entrega) y, por fin, se ve una faceta más humana del superhéroe kryptoniano.
Hay que destacar también que todos los actores realizan un muy buen papel, destacando las fantásticas interpretaciones de Christopher Reeve, de Gene Hackman y de Terence Stamp, que interpreta a Zod. También hay que resaltar los magníficos efectos especiales, que, para la época, son muy buenos.
En definitiva, se trata de una obra maestra del cine de superhéroes que, en mi opinión, estuvo muy infravalorada (posiblemente por los problemas de rodaje entre Richard Donner y Richard Lester).
6 de mayo de 2012
Nicolas Cage protagoniza este apasionante thriller de ciencia ficción del que no podemos despegar los ojos desde que empieza hasta que acaba. Y es que se trata de una película muy entretenida, en la que Nicolas Cage realiza un muy buen papel y en la que podemos apreciar unos efectos especiales realmente impresionantes. Hay que destacar también que el argumento es realmente excelente, ya que mantiene enganchado al espectador durante toda la película, y que el final de la película es bastante inesperado y muy impactante. Personalmente, pienso que se trata de una película que estuvo bastante infravalorada por la crítica a pesar de que este filme cuenta con un guión y argumento excelentes, unas buenas interpretaciones, un ambiente de tensión y misterio que mantiene pegado al espectador durante toda la película, unos efectos especiales verdaderamente extraordinarios y un final impactante.
14 de julio de 2012
La única razón por la que vi esta película fue que un día cualquiera me encontré con el trailer de la película por Internet y éste me hizo muchísima gracia, es más, casi nunca me había reído tanto. No tenía pinta de ser una buena película pero sí tenía pinta de ser una película que me hiciera reír. Al ver el trailer me pareció que el argumento pese a ser bastante absurdo era original y divertido. También se podía ver en el trailer que los efectos especiales eran malísimos pero me dije que eso le daría un toque aún más cómico a la película.
Así pues, me decidí a verla con la esperanza de que me hiciera reír y con el morbo de poder ver una de las peores películas que se han hecho jamás. La película sólo cumplió la segunda de mis expectativas. La película no me hizo ni una pizca de gracia ( curiosamente me había ahogado con la risa viendo el trailer pero no sucedió lo mismo al ver la película), y eso que el argumento era todavía más absurdo y estúpido de lo que me esperaba. Esos personajes que parecían divertidos viendo el trailer como el doctor Malvedades o el profesor Miyagi resultaron ser todo menos graciosos. En cuanto al argumento ya dije lo que pensaba: es de lo más absurdo y sinsentido que he visto en mi vida, por no hablar del final. Lo único que me ha hecho algo de gracia y que en mi opinión salva a la película son los efectos especiales, pero no precisamente por lo buenos que son: son tan horriblemente malos que ya sólo por eso merece la pena verlos. Por ejemplo, cuando los zombies del doctor malvedades arrancan la cabeza a la gente, los efectos especiales que se utilizaron para eso fueron simplemente unas cabezas de plástico como las que se venden en Halloween y lo más gracioso es que esas cabezas de plástico no coincidían con la cara que tenían los tíos a los que arrancaban la cabeza.
Hablando ya de las interpretaciones, hay que decir que son realmente patéticas y que a veces incluso parecía que eran así de malas a propósito.
No sé cuál era la intención de Pedro Temboury al hacer este filme:
-Si lo que pretendía era hacer deliberadamente una de las peores películas jamás realizadas, entonces lo ha conseguido y con creces.
-En cambio si lo que pretendía era hacer una película aceptable con el escaso presupuesto del que disponía pues va a ser que no. No se puede hacer una película de cualquier manera porque si no todo el mundo podría ser director de cine.
14 de julio de 2012
Es difícil realizar una crítica acertada sobre una película tan maravillosa, tan metafísica y tan poética como Blade Runner. Es también complicado realizar una crítica objetiva sobre una de mis películas preferidas, posiblemente mi película favorita. Intentaré primero analizar algunos de los temas de la película y, después, otros aspectos.

Uno de los temas fundamentales de la película es la carencia de ética y moral que puede llegar a mostrar la raza humana. Ésta se manifiesta en la película a través de la creación de seres humanos artificiales, los replicantes, para su posterior utilización como esclavos. Estos seres son utilizados por sus creadores como unos siervos que ni siquiera tienen consideración humana y que no tienen derecho a una vida duradera.
Otro tema que está muy presente en la película es el afán de respuestas sobre el sentido de la vida que siempre ha tenido el ser humano. Pero, en la película, no es un ser humano quien manifiesta ese afán, sino un replicante, Roy Batty, que toma consciencia de su propia existencia, se niega a seguir viviendo como un esclavo y decide ir en busca de su creador para exigirle respuestas existenciales y, sobre todo, más vida.
La película también pone de manifiesto que el amor no conoce límites ya que surge una relación sentimental entre Deckard, el policía encargado de retirar a los replicantes, y una replicante, Rachel.

Pero en esta película, sin duda, hay una escena que quedará grabada con letras de oro en la historia del cine y ésa es el monólogo final de Roy Batty, que, agonizante, hace una de las reflexiones más profundas que se puedan hacer: “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... Es hora de morir".
Este monólogo describe lo que es la fugacidad de la vida pero, además, exalta el valor inconmensurable de los recuerdos, de nuestros momentos vividos, que constituyen la base de nuestra existencia y que, con la muerte, acabarán perdiéndose en la infinidad del tiempo como lágrimas en la lluvia.
Abordando otros aspectos de la película, simplemente me gustaría destacar los magníficos efectos visuales y, sobre todo, la extraordinaria banda sonora compuesta por Vangelis, que pone la piel de gallina a quien la escuche.
Hay que destacar también las fantásticas interpretaciones por parte de todos los actores, especialmente por parte de Rutger Hauer, que interpreta a Roy Batty, y de Harrison Ford, que interpreta a Deckard.
El doblaje español es extraordinario, destacando la magnífica voz de Constantino Romero doblando a Rutger Hauer.
Y, por supuesto, no hay que olvidar al gran arquitecto de esta maravilla del séptimo arte, Ridley Scott, cuya dirección fue brillante.
En definitiva, se trata de una de las mejores películas de todos los tiempos, que es imprescindible ver y volver a ver una y otra vez.
1 2 >>