España España · Logroño
7.2
15,336
Animación
25 de junio de 2014
La factoría de ideas que tiene Hayao en la cabeza hecha el cierre con una película diferente, pero no menos emotiva, que rompe con sus esquemas anteriores. Los protagonistas no son niños que en su imaginación albergan las maravillas de la mitología japonesa, los protagonistas son algo más mayores que se enfrentas ya a los problemas de la gente adulta. Pero siempre con ese gran final que caracteriza a Hayao Miyazaki.
Una película que hace que por dos horas se olvide uno de sus problemas y encuentre en el mundo de Hayao una calma que muy pocos saben transmitir.
20 de agosto de 2014
Noah Baumbach guía a su querida pareja, Greta Gerwig, en una simpática pero no por ello menos dramática historia en la que se refleja como nos negamos a hacernos mayores estirando como cada uno quiere y económicamente puede su juventud.

Un guión que nos narra a la perfección la vida de Frances y sabe escoger bien y sin saturarnos los momentos en los que su personaje da más de sí.
El hecho que sea en blanco y negro es un total acierto reflejando claramente la sociedad que envuelve el mundo de Frances, así como marcar los capítulos con las calles. La música como no podía ser de otra forma tiene un papel clave en la obra.

Con un fantástico y genial final, Baumbach sabe ponerse en la piel de numerosas personas que de una manera u otra tratan de sacar su vida soñada adelante y luchar por lo que realmente quieren hacer, aunque el destino se lo ponga realmente difícil.
11 de agosto de 2014
No es una obra maestra, ni la mejor película del año, pero verla es sin duda una gran idea de pasar un buen rato. Una comedia desenfadada, que trata los dos temas trending actuales por excelencia, la cocina y las redes sociales. En mi opinión abusa del uso y propaganda de twitter.
No esta sobrecargada de bromas o momentos que pretenden ser graciosos (de esto pecan demasiadas películas), sino que dejan que estos salgan por si solos.
A destacar es la fotografía, que puede pasar desapercibida al no aparecer grandes paisajes, pero las composiciones de color que hace en las cocinas así como cuando cocina es espectacular.
Por ultimo añadir que es necesario verla en versión original, pues al ser doblada pierde casi todo el encanto de la comunidad hispanohablante de América así como muchas de sus bromas.
18 de abril de 2014
Me ha sorprendido leer que esta película disponía de uno de los mayores presupuestos de la historia de Disney, 250 millones de dólares. Y como los productores al leer el guión no se dieron cuenta del fracaso que sería. Pero mayor fue mi sorpresa al enterarme que fuera de EE.UU.(sobre todo en Rusia) la película había "triunfado". Me da que pensar que la población americana esta mas que saturada de películas sin contenido y a rebosar de efectos especiales, en cambio dichas películas desencajan mandíbulas en países donde su cine no puede permitirse esos despilfarros.
Tiempo habrá de disfrutar de tecnologías y películas que nos transporten dentro de las películas en unos años, y aprendamos a ir mas allá del envoltorio y disfrutar de su contenido.
Una película totalmente previsible y encajada en los patrones de los señores de Disney. A estas alturas lo original y lo diferente es lo que se busca y triunfa.