Críticas de DalcoOlmo
1 2 >>
19 de agosto de 2016
Compré esta película a 1 euro y sin embargo me ha merecido más la pena que una hamburguesa de 1 euro en un Burger King. Seguramente todos hayamos pensado que al ver esta película era una pérdida de tiempo, pero yo por lo menos me equivoqué. Sin duda, es de las mejores películas de serie B de la historia. Es una trama tan sencilla en un espacio tan pequeño con unos personajes increíbles. Seymour, un chico inseguro que quiere conquistar a la ayudante de Gravis Murshnick, el dueño de la pequeña floristería que sólo se mueve por el dinero y por su ayudante, Audrey. La vieja que llora por las muertes de todos sus seres familiares más lejanos, el hombre que come flores al punto de especias, la madre más hipocondriaca respecto a la cocina y el dentista sádico son unas personalidades que no se encuentran en cualquier película y son realmente divertidas. También cabe destacar el primer papel de Jack Nicholson como un loco paciente amante de la odontología. Es una película que me ha encantado y que para ver con amigos para entretenerse y reírse es perfecta.
25 de enero de 2017
Esta película, te va a gustar. Salí con mariposas en el estómago, me dejó sin habla y boquiabierto. Intentaba asimilar lo que para mí ha sido una de las mayores experiencias cinematográficas jamás sentida. Soy un adolescente incompetente, edad en la que uno se replantea el significado de cualquier palabra o buscar el mensaje oculto en cada obra. En esta película, te lo dicen desde el primer momento: persigue tus sueños, no los confundas con el éxito. En España, la educación contemporánea nos somete a un miedo de tener siempre éxito en absolutamente todo, por lo contrario, serías fracasado. No nos han explicado lo que es perseguir tus sueños, pero con esta película te lo dicen desde los títulos de crédito. Esta es una obra que necesitamos ver todos los jóvenes del mundo para no tener miedo y no parecer un loco al querer realizar una hazaña no comprometida con el ideal habitual. Por lo demás, el vestuario es impresionante con los colores pastel en cada vestido que sale. La banda sonora no puede mejorar más, ha sido necesaria para obtener esa experiencia personal. Los actores sobresalen, yo pondría la mano en el fuego en cuanto a la mejor de las interpretaciones a Emma Stone ya que hace que de un modo tan característico, te inunde en los sentimientos de su personaje. No puedo decir otra cosa que esta película es mágica y necesaria para todos los públicos. 10/10.
12 de septiembre de 2016
Es sin duda, una película que Woody Allen le ha puesto mucho amor. Lo ha demostrado narrando la historia, algo que sucede en muy pocas películas, mediante su propia voz. He notado también que en esta película se ha atrevido a darle más importancia a la familia del protagonista, un muy buen ejemplo de esta referencia se hace en "Todos dicen I love you" o en "Días de Radio". Sigue siendo una familia judía burguesa neoyorquina en la que cada uno de ellos tiene un problema en particular que acabará posiblemente en solución y nos lo van mostrando durante todo el film con toqus humorísticos al más puro estilo del autor. También hay que premiar a Vittorio Storaro por la fotografía, es impresionante; colores naranjas,azules,grises e incluso verdosos durante toda la película. Jesse Eisenberg, como siempre, actuándo genial y sobre todo en el reto de este film de ser el álter ego de Allen. Kristen Stewart me ha sorprendido, siempre me ha parecido una actriz mala, pero en esta película se le da bastante bien. Respecto al rol principal, he leído que es muy similar a anteriores películas. Yo a ellos les respondo ¿No has ido al cine a verla para poder notar la misma historia con las mismas peripicias de Woody Allen? Me ha parecido que ha sido una película romántica tanto en la película, como fuera de ella al hacerla.
19 de agosto de 2016
Sin duda alguna, Álex de la Iglesia quería recrear lo que es el miedo que hay a los payasos o también conocida como coulrofobia y lo ha conseguido de una manera escalofriante. A esto también hay que sumarle la originalidad del espacio y como aquello influencia en las situaciones de los personajes al más puro estilo de Álex de la Iglesia. Una de las mejores cualidades de esta obra es sin duda los temas que se introducen en el espacio, como la construcción del Valle de los Caídos a manos de los presos republicanos o el atentado a manos de ETA hacia Carrero Blanco. Son temas que suelen ser tabúes y por eso está película tuvo su polémica. Otra de las mejores cualidades son el guión, se nota la ausencia de la aportación al escrito de Jorge Guerricaechevarría ya que sigue una estructura más demente que cualquiera de las demás películas con su colaboración. Sin duda desde mi punto de vista, lo más "conseguido" es la fotografía. Se usan unos tonos grises y amarillos que hacen que la película tenga color que ayuda a tener miedo a los payasos. Es una película maravillosa por su gran humor que seguramente a las personas que aman el terror, el gore y sobretodo Álex de la Iglesia le encantará.
22 de agosto de 2016
Ya había leído sobre Mateo Gil, el gran colaborador de Alejandro Amenábar en todas sus películas, quise comprobar si él era bueno en solitario y en efecto, acerté. Nos presenta la inolvidable historia de Butch Cassidy como una epopeya trascendental del exiliado forajido en su pasado de una manera que sin duda es más que el subgénero del género Western conocido como "Western Crepuscular" que consiste en que el protagonista se muestra egoísta, ambicioso e incluso un asesino. Sin embargo, desde mi punto de vista, esta película va más allá de ese género ya que al supuesto James Blackthorn es una persona un tanto a veces conforme con la descripción del western crepuscular pero generoso, carismático y tranquilo. Respecto al guión, es sencillo y brillante, se nota que clavaron el estilo de los diálogos de los antiguos westerns de John Ford y hacen que sintamos nostalgia por aquellas películas y sobre todo a "Dos hombres y un destino". Localizaciones preciosas, una interpretación magnífica de Eduardo Noriega en un género tan difícil como este. Una película para los amantes del western por amantes del género.
1 2 >>