España España · Salamanca
Críticas de Emgy
17 de diciembre de 2014
Es una auténtica joya visual. Cada fotograma, podría haber sido perfectamente un cuadro de Vermeer. La iluminación, el atrezzo, como se cuida cada detalle...la interpretación de los actores...todo, es totalmente increíble. Me parece fascinante ver el resultado de un trabajo tan bien cuidado como ha sido éste. Visualmente, una obra maestra.
Emgy
2 de enero de 2015
Es la adaptación de un relato autobiográfico del libro “Hijos de la droga” (traducido al castellano) y “Wir kinder vom bahnhof zoo”, en alemán, que nos narra la historia de Cristina F., una joven que decide meterse en el mundo de la heroína.

En mi opinión, es de las mejores películas que tratan el tema de la droga. Basada en hechos reales, este relato autobiográfico nos mostrará la otra (y terrible) cara de la moneda, en la que las personas envueltas en ella se ven sumergidas totalmente en sus efectos.

De las películas de este género, creo que es una de las que mejor tratan este terrible drama social. Aunque puede ser demasiado dura, creo que nada tiene que envidiar a películas similares, pero de mayor renombre como “Requiem for a Dream” ó “Trainspotting”, entre otras.

Nos mostrará con frialdad las experiencias de esta joven, hasta tal punto de meternos en su pellejo. La veremos desde su inicio hasta llegar al momento de su prostitución para conseguir una “dosis” para saciarse.

Todo ello envuelto con una banda sonora del gran David Bowie.
Emgy