Argentina Argentina · Oberá
Críticas de LucasSoloE
1 2 >>
29 de octubre de 2017
Le sobran al menos 5 de los 9 capítulos, le sobra metraje por todos lados, los primeros capítulos son intrascendentes al igual que los nuevo personajes que se incluyen ( hagan la prueba de imaginar que la serie transcurre sin las incorporaciones, y vieron, es igual). El resto funciona bien, pero no mucho mas que eso.
Nunca logra la tensión de la primera temporada aunque ahora el peligro es "mas grande", la verdad eso nunca se siente asi.
Técnicamente es genial en todos sus apartados, sin discusión.
18 de julio de 2023
Ya es sabido que a la ficción argentina le va muy bien cuando se trata de representar los espacios del lumpen bonaerense, en este sentido Barrabrava no decepciona, pero tampoco eleva la vara.
Como producto es bueno, y suma algunos puntos por aventurarse al submundo de las hinchadas violentas, que como fenómeno es capaz de generar un enorme rechazo y a la vez fascinación en las mismas personas a la vez, logra a veces transmitir esa contradicción que se vive en ese momento eufórico de estar en una popular cuando escuchas los bombos y petardos con la barra y los canticos que se sopesan con el rechazo de entender que al fin de cuentas son organizaciones criminales, ¿y cómo lo hace? Bueno, primero está correctamente escrita, humaniza a todos sus personajes (de nuevo, mayormente delincuentes “la lacra más lacra”) presentándolos de forma multifacética, sin caer en la romantización de su mundo ni ubicarlos como meras y pobres víctimas.
Otro punto fuerte, quizá el más fuerte, es el reparto, que si tiene algún punto flaco se me escapa, todos muy a la altura de las pretensiones de la serie.
Como puntos negativos a marcar, el primero es que no existe ningún giro argumental que sorprenda, todo se ve venir sin sorpresas, realista sí, pero algo aburrido. Lo segundo es que la fotografía (que es bellísima) a veces desentona bastante con lo que se está contando, una cinematografía que en algunas escenas puntuales llama la atención sobre sí misma, aunque es como dije, solo en algunos momentos puntuales.
26 de noviembre de 2023
Fui a verla esperando (no sé por qué) un drama bélico y político épico quizá al estilo de Lawrence de Arabia, creo que la figura histórica de Napoleón daba para algo en ese nivel, pero lamentablemente me encontré con un salpicado de momentos históricos que bien podrían haberse sacado de un manual de secundaria.

La película comienza muy arriba, en un grado de intensidad que presagia cosas grandes, pero muy rápidamente se convierte en Napoleón asciende a general, corte a Napoleón se convierte en cónsul, corte a Napoleón se corona Emperador, corte a Napoleón ya no es Emperador, corte a Napoleón se muere, fundido a negro.

La historia personal de Bonaparte se desarrolla de forma casi independiente de su vida pública, vida pública en la que nunca lo vemos ser ni el genio militar ni el político agudo que nos ha contado su legado. Es una gran historia que arrastra con sigo a un hombre normal, eso que dice el título de esta reseña, un señor al que le pasan cosas, si ese señor es Napoleón o mi casero Adelmar, dá igual.

El guion hace agua, no atrapa, no arriesga, no nada, es tan insípido que si mañana me entero que la escribió el ChatGTP y fue solo retocada por un humano, eso no me sorprendería.

Y es lamentable que haga tanta agua en su guion porque visualmente es un espectáculo bastante decente, las secuencias de batalla son intensas, dramáticas y hasta desesperantes, Ridley Scott sabe navegar firme entre el orden de escenas lentas y el caos de Waterloo, creando algo digno de ver, pero que se pierde en sus casi insoportables dos horas y media.

Consejo, si pueden véanla en IMAX, yo la ví en IMAX y así la pude disfrutar de a ratos, si la agarran para verla luego en plataformas, en casa, en la cama, apuesto a que no la terminan.
1 de marzo de 2022
Además de venderse como un cinta con acción y violencia pero ser en el fondo un (mal) drama familiar con personajes odiosos con los que es difícil empatizar, que mas allá de un apocalipsis económico como contexto, no agrega nada nuevo a la temática postapocalíptica.
Intenta, solo intenta, como el personaje protagónico, solo intenta, presentar alguna crítica sociológica a las armas, la masculinidad tóxica, el racismo y otras cosas mal mescladas y poco entendidas, solo intenta y al final no es nada.
Los personajes parecen ideados para que a la película la ataquen por "propaganda progre", pero no es eso, simplemente son malos y superficiales, casi caricaturas, lo que de todas formas va a tono con los conflictos que se desarrollan a medias y de forma caótica y apresurada.
16 de julio de 2019
Ya no es lo que era, ya no es lo que era... si es que alguna vez lo fue. Digamos la verdad, todos esperamos que nos vuelvan a sorprender y maravillar como en la primer temporada, pero la novedad ya no está ahí y los guionistas son incapaces de tomar riesgos o tener en cuenta lo que propusieron anteriormente, destratan a esos personajes que tanto quisimos, los reducen a memes y burlas. La historia es una refrito de la primera sin mucha mas vuelta.
Hay buenas incorporaciones (Hawke) y finalmente se le da sentido a los personajes de Max y Billy.
Todos los rubros técnicos vuelven a ser destacables particularmente fotografía y montaje.
Por el resto, por favor ya dejen tranquilos a estos pibes.
1 2 >>