España España · almeria
Críticas de tonick
20 de julio de 2007
Recuerdo cuando vi Mulholland Drive en el cine, entré a la Sala únicamente con el pretexto de ver de nuevo algo de David Lynch, sin saber de que iba la pelicula. La historia me fue envolviendo poco a poco, algunos personajes me parecian fascinantes, y la sensualidad de algunas escenas te acaban atrapando. Pero de repente, cuando parece que lo tienes todo "atado" y que la pelicula va a discurrir sin muchos sobresaltos, llega un giro radical que pone todo patas arriba. . . aun recuerdo la cara de algunos en el cine, que pasada. A partir de ahi todo conjeturas, todo vueltas de tuerca, todo era pensar en que habiamos visto desde el principio e intentar unirlo coheréntemente en busca de una explicación lógica. Nunca la encontré, y por eso me encanta, puedo verla diez veces y diez veces me enamoro de ella. Si Lynch queria explicarnos que hay en la mente de una amnésica, lo consiguió.
tonick
20 de julio de 2007
Después de "Seven" pensé que David Fincher no volveria a deleitarnos tanto con otra pelicula, me equivoqué. Este film es vanguardista como pocos, y de los que ha creado escuela. Excelente papel de Edward Norton con esa esquizofrenia autodestructiva capaz de llevar el caos allá por donde pase, junto a Brad Pitt (genial). Todo un alegato anticapitalista.
tonick