Colombia Colombia · Medellín
Críticas de Laurezna
3 de septiembre de 2022
Puntos a favor: El apartado visual es espectacular, está bellamente filmada y la música es muy bonita. Una que otra escena es emocionante, aunque no demasiado.

Puntos en contra: El vestuario es bastante mediocre, lo mismo con las actuaciones, los personajes canónicos de la obra de Tolkien están irreconocibles, tanto en su físico (Que Celebrimbor sea un anciano, cuando los elfos no envejecen y Galadriel es su tía abuela, es imperdonable), como en su personalidad, por ejemplo Galadriel no sólo no se parece a la gran Galadriel que tanto nos fascinó en el universo de Tolkien (Sabia, poderosa y fuerte sin requerir de una espada), sino que es simplemente insufrible, y hacen ver a los demás personajes como tontos para hacerla brillar. Los elfos no parecen elfos, no tienen ese halo de belleza y sabiduría, y me pareció una mala decisión que tuvieran en su mayoría el pelo corto (Especialmente Arondir, que parece que va seguido a una barbería), lo mismo sucede con la falta de barba de las mujeres enanas. Los diálogos dan vergüenza ajena, en su intento de ser solemnes y profundos, parecen acartonados. Los harfoots tienen un pésimo diseño, parecen indigentes. Y quizás un punto que me parece importante, es que no parece un mundo sacado del lore de Tolkien, no logran emular esa magia, parece un fan fiction que no tiene coherencia con el material original, y aunque comprendo que es porque no tienen derechos de El Silmarilion, me parece que fue una mala decisión adaptar la segunda edad cuando hay tantos eventos importantes que tienen que cambiar. Creo que esta serie es una falta de respeto al legado de Tolkien.
Laurezna