España España · Barcelona
Críticas de Corser
1 2 >>
16 de enero de 2006
A decir verdad, cuando me dirigí a ver esta película iba un poco con miedo, ya que gran parte de las críticas que había leído apuntaban a que era un poco castaña. Como suele pasar en estos casos, me lleve una grata sorpresa. El filme no es, ni mucho menos, una obra de arte, pero sí resulta entretenido. La historia, pese a contar con algunas lagunas, es interesante (sin grandes alardes), aunque no sorprende demasiado (tiene una estructura típica de las películas de súper héroes con el bueno con habilidades de la leche contra los malos malotes que parecen poner en peligro a la sociedad). Las dosis de acción son correctas y están bastante bien repartidas, manteniendo un buen ritmo a lo largo de la película.
Quien si brilla con luz propia es Charlize Theron, que sale marcando cuerpazo en la mayoría de sus escenas, vestida casi siempre con trajes ajustados. Ella solita podría hacer valer la pena pagar la entrada para verla, pero la película tiene bastante más que eso
En fin, una correcta película de súper héroes para pasar un buen rato de cine palomitas. Bastante mejor de lo que esperaba.
16 de febrero de 2006
Pocas veces me he sentido tan estafado con una película (bueno si, con el sabor de la sandía también, pero eso es ya otra historia). Después de ver las dos anteriores (especialmente la primera con el grandísimo Deacon Frost, que era el p... amo y mi ídolo), me llevé un chasco de dimensiones desproporcionadas con esta ¿película?, la cual considero que es un insulto hacia aquellas personas que nos gustaron la 1ª y la 2ª. Hay escenas que no tienen pies ni cabeza, ante las cuales pensaba “pero como es posible que a los guionistas se les pasara por la cabeza semejante idiotez”, como en las que el supuesto gran Drácula (que manera de destrozar un personaje tan mítico) sale paseando por las calles con un modelito divino de la muerte como si estuviera desfilando o rodando un anuncio de colonia, o en la que se ve a Wesley Snipes (quien, por cierto, ya no está para estos trotes) preparando su magnífica espada para luego no usarla y la peor de todas, cuando Blade y Drácula van a medir fuerzas y en vez de luchar, éste último sale corriendo como si estuvieran jugando al pilla-pilla o a la peste alta....triste, muy triste. Lo único bueno de la película es la aparición de la guapísima Jessica Biel (junto con Jessica Alba, Monica Bellucci, Kate Beckinsale y Rhona Mitra de las mejores que hay actualmente), pero vaya ni por esas se salva la película.
En resumen, no vale la pena que la alquiles y ni tan siquiera que te la descargues, a no ser que estés con los amigos y llevéis unas cuantas cervezas encima o vayáis fumados para echaros unas risas.
16 de enero de 2006
Sam Mendes nos ofrece en este filme una visión de la guerra desde el punto de vista del antihéroe, representado magistralmente por Jake Gyllenhaal, un chico que se mete en la Marina por tradición familiar, pero que una vez está en el tomate se da cuenta que ese no es su lugar.
La película tiene un marcado carácter antibelicista, al más puro estilo "Apocalypse Now" o "Platoon", pero con personalidad propia. Nos narra el día a día de los soldados durante su estancia en el cuartel y lo que sucede cuando son llamados para ir a la guerra, mostrándonos la transformación que sufren cuando pasan de estar a salvo en los cuarteles haciendo simulacros y puntería a objetos inanimados a estar en medio de un desierto recibiendo bombardeos de todas partes, así como la impotencia de haber sido adiestrados para realizar un tipo de cometido y tener que realizar en su lugar trabajos más propios de un picapedrero, andar jugando partidos de fútbol con el traje anti-químico o corriendo por el desierto a pleno sol.
La fotografía es realmente bella y la música excelente, así como las actuaciones del ya mencionado Jake Gyllenhaal, Jamie Foxx y la mayoría de su escuadrón. Quizás lo único que se le podría echar en cara es que algunas escenas pecan de ser demasiado lentas, pero que son absolutamente perdonables.
Impresionate la escena en que Swofford se queda atónico ante la explosión de una bomba mientras la arena le golpea la cara y cuando vuelve en sí, se da cuenta que se ha meado los pantalanes.
Película muy recomendable a nada que te guste el género
11 de enero de 2006
Sé que suena duro, pero es así como lo siento. A decir verdad me he tragado grandes castañas pero nunca, hasta ahora, me había ido de un cine con la película a medias. Decidí verla porque vi en un periódico que había recibido diversos premios y buenas críticas, así como ser una película que se presentará a los oscar. Ese fue mi gran error, hacer demasiado caso a esas críticas!!! Qué soberana castaña, amigos!!!!!!!!!!
Cuando las primeras escenas pasaban ante mis ojos tuve aquella extraña sensación de que algo no marcha bien, sensación que fue en aumento a medida que las imágenes se sucedían sin que pudiera dar crédito a lo que estaba viendo. Me venía a la mente la imagen de un director imaginario, con los 5 € que había pagado por la entrada en la mano y riéndose de mi.
La película no tiene argumento ninguno y es absurda a más no poder. Es una sucesión de "gags" o situaciones que pretenden ser cómicas, pero que no lo consiguen en ningún momento. Eso sí, debo decir que el protagonista lo hace realmente bien (algo bueno tenía que tener), pero eso no salva de modo alguno este filme.
Creo que pretende hacer una crítica al cine porno, o al menos reírse de él, y de las situaciones que se dan en el mismo. Aunque la intención es buena, las escenas son extremadamente largas, repetitivas y sin ritmo, lo cual convierte en tedioso algo que podría ser divertido.
Lo que ya me pareció realmente infumable fueron las actuaciones musicales que aparecen, pésimamente hilvanadas, absurdas y muy malas, colocadas un poco con calzador (en ese momento el director imaginario que comenté antes me volvía a venir a la mente, solo que si anteriormente se reía, entonces estaba ya retorciéndose de la risa por el suelo). Al tercer numerito musical, ya no resistí más y cogí la puerta y me fui sintiéndome estafado.
En resumidas cuentas, que si no tienes mejor cosa en que gastarte 5 € y te gustan las cosas muy extravagantes, ve a verla, sino ni te acerques!!!!
Un saludo
16 de febrero de 2006
Después de ver la primera que, pese a tener algunas lagunas, planteaba cosas bastante interesantes y novedosas al género (como el híbrido entre vampiros y hombres lobo o que los Vampiros Jefe se vayan “conservando” y relevando a lo largo e los tiempos), así como viendo el final de ésta, pensaba ciertamente que su secuela podría estar muy bien. Había material suficiente para hacer algo potente, pero me llevé una decepción, como me ha pasado con otras secuelas, cuyo ejemplo más sangrante es Blade 3, de la cual no me quiero ni acordar. Hemos llegado a un punto que se hacen películas por el simple hecho de hacerlas. Pongo este vampiro por aquí, este licántropo por allá, le añadimos 4 efectos especiales, sacamos a Kate Beckinsale bien guapa con su traje de cuero ajustadito y hale, a ver si nos sacamos un dinerillo. Es triste, pero es la impresión que me dio. Hay escenas y momentos que son realmente infumables, como la que Marcus, unos de los vampiros jefe y consecuentemente más poderoso, persigue a Selene y Michael que van montados en un camión y es incapaz de pararles los pies, dando patéticos revoloteos y estampándose contra toda pared o árbol que se le ponía por delante, mostrando una ineptitud de chiste.
En fin, pudo ser algo realmente guapo, pero las prisas por sacar un producto de éxito al mercado y querer hacer la peli como el que hace churros lo convirte en una medianía más. Una pena
1 2 >>