España España · Valencia
Críticas de Cesar
30 de agosto de 2007
El refrán dice que segundas partes nunca fueron buenas. El Padrino II viene a ser una de esas excepciones que confirman la regla. Si la primera parte era una auténtica maravilla de película, esta es a mi modo de ver,superior. En esta ocasión Coppola nos cuenta dos historias. Por un lado tenemos los inicios de la familia Corleone, la llegada de Don Vito (En esta ocasión encarnado por un joven Robert de Niro) a América para seguir el llamado "sueño americano" y su entrada en el mundo de la mafia. Por otro lamos seguimos las andanzas de Michael como padrino, sus ganas de que el negocio se expanda en lugares como Las Vegas o Cuba. Las complicadas relaciones familiares entre todos los miembros están esplendidamente retratadas.

Si en la primera parte las interpretaciones brillaban de una manera que impresionaba, en esta segunda parte resultan un poco inferiores. La larguísima sombra de la interpretación de Marlon Brando es un problema para un notable Robert de Niro y la ausencia de James Caan se nota en exceso. De todas formas se mantienen en el reparto nombres del calibre de Al Pacino, Diane Keaton y un espléndido Robert Duvall. En El Padrino II encontramos referencias a la situación política de los años 50, referencias que se hacen notar especialmente en la parte de la película que se desarrolla en Cuba.

Técnicamente la película es impecable, desde la prodigiosa dirección de Francis Ford Coppola, que vuelve a utilizar magistralmente el recurso de la edición en paralelo para el final.

En definitiva creo que estamos ante una excelente continuación que es por si sola una gran película
15 de noviembre de 2007
El caso Slevin se presenta como una interesante propuesta dentro del panorama cinematográfico actual, ya que cuenta con un buen reparto y con un trailer muy apetecible. A diferencia de otras producciones, el trailer no nos engaña y nos propone alrededor de 100 minutos de diversión y entretenimiento.

Con un regusto a Hitchcock y su “Con la muerte en los talones” Paul McGuigan nos presenta los avatares que tiene que sufrir Josh Hartnett al ser confundido con otra persona.

Lo interesante de la película es que al principio ni ella misma se toma en serio, lo cual nos deja libertad para tomárnosla con humor y presenciar situaciones que de otro modo nos parecerían irreales y hasta un poco ridículas.

Es un gran acierto el casting que nos ofrece este thriller, ya que nos identificamos y simpatizamos con los personajes, lo cual facilita el camino para dejarnos llevar por los acontecimientos que Jasón Smilovic ha escrito. El ritmo y el montaje hacen el resto, y de una manera muy acertada, ya que no nos perdemos en las explicaciones que dan, ni en las presentaciones de los personajes, cosa que en otras como la reciente Syriana, si ocurría.

Hay que alabar el guión, ya que tiene unos cambios muy acertados y efectivos, y no por ello se nos hacen artificiales, lo cual facilita también la labor de los actores, como en Josh Hartnett y de manera más leve en Bruce Willis.

Sir Ben Kingsley, Morgan Freeman y Lucy Liu son el trío de ases que acompañan a la citada pareja, interpretando a las dos jefes mafiosos y a la vecina del protagonista respectivamente.

En definitiva El caso Slevin es una acertada película que cuenta con un interesante guión, que nos puede hacer recordar al de Sospechosos habituales, y que hará las delicias de aquellos aficionados al cine de acción, con varios personajes, en el que se van dando pistas, resoluciones atemporales, y que admiren a Tarantino, Rodríguez y Doug Liman.
30 de agosto de 2007
Las grandes historias se escriben sobre el reguero de la sangre, o del miedo colectivo, o quizá sobre los corazones desolados. Francis Ford Coppola consigue con El Padrino retratar de una forma brillante el mundo de la mafia. En este caso la Familia Corleone, una familia de famosos asentada en New York y de sus conflictivas derivaciones internas y externas, involucrando en su vorágine de poder, corrupción y violencia a sus propios miembros.

El Padrino cuenta con un reparto de lujo: El gran Al Pacino en el papel del hijo menor (Michael Corleone) del cabeza de familia , James Caan, que interpreta magistralmente a Santino "Sonny", otro de los hijos y que esta llamado a ser el sucesor como Padrino de la familia. Robert Duvall da vida a Tom Hagen, consejero de la familia Corleone, Diane Keaton como la novia de Michael Corleone, y Por ultimo Marlon Brando con una interpretación histórica, que ha pasado a la historia del cine se convierte en el mismísimo Don Vito Corleone.
Don Vito Corleone es uno de los monstruos que se escondían agazapados en el armario de la América Dorada. Pero quizá por eso le amamos, por su insoportable muerte, huérfana de grandeza, sólo comparable a la tragedia de ese ídolo que fue Marlon Brando y por el cual el cine nunca supo llorar como estaba mandado.
Don Vito Corleone era una marioneta salvaje de sí mismo, un tipo familiar que llevaba un negocio familiar, lo que después de todo no era sino una salvaje compraventa de cuerpos y de almas. Eso no le redime frente al ojo de la cámara, pero sí le redime frente a un espectador que, inmerso en el desfile de violencia, siente una lejana y extraña compasión por el hombre de la voz ronca, por el implacable verdugo italiano al que imaginamos como un hombre del saco lleno de fantasmas, capaz de llorar en silencio por el detalle más efímero del mundo y de empuñar una pistola con la misma mirada

Coppola nos hizo una oferta que no pudimos rechazar: la de sentarnos bajo la piel de un maestro del crimen para escuchar el latido de su corazón.
3 de diciembre de 2007
Un soplo de aire a la industria de la ciencia ficción, eso es lo primero que se me vino a la cabeza al terminar de ver esta película. Un inconmensurable Cristian Bale,que cada vez demuestra que es un pedazo de actor, con un no menos excepcional William Fitchner. Resumiendo, una película de ciencia ficción vista desde los sentimientos, cosa extraña en el cine. Una pena que nunca apareciese en España....

Y por esa razón imagino que los doblajes son realmente malos, como si se tratase de un doblaje de la serie de dibujos animados "Dragones y Mazmorras" ó "Batman y Robbin" una auténtica pena para un pedazo de película.