Críticas de Fatimaredrod
1 2 >>
9 de septiembre de 2015
Siento decir que a pesar de la maravillosa interpretación de una de mis actrices favoritas, la película me ha dejado bastante decepcionada principalmente por el guión. Desde mi punto de vista, intenta tocar la fibra sensible del espectador de una forma muy obvia y directa, además utilizando el tema del Holocausto para ello, que yo personalmente ya estoy un poco harta del cine ambientado en éste terrible hecho histórico, sencillamente éste tema en el cine, ya no me conmueve apenas de tanto que lo han utilizado.
Por otro lado, el director intenta orquestar una serie de circunstancias entre terribles y absurdas, creando secuencias que te dejan con cara de no entender nada, ni aportan absolutamente nada a la trama...
Se queda a medias en todo: en la amistad entre los tres, en los problemas del novio de Sophie, en la extraña relación de ella con el escritor... No llega a profundizar bien en ninguna historia por lo que no te involucras, no se entiende bien nada. Ha querido abarcar muchas cosas y se queda en nada.
En resumen, un mejunje de historias mezcladas que no consigue consolidar en algo con sentido que realmente conmueva.
Sólo se salva la actuación de Meryl Streep y lo guapísima que está.
9 de septiembre de 2015
Es una auténtica obra maestra. Los protagonistas Annette Benning y Colín Firth sencillamente espectaculares. El atrezzo, la ambientación, la representación del amor inocente de la niña, y el amor a partir de una edad de los protagonistas, donde sus propios egos no les permiten entregarse.
Una obra maestra que he visto más de 6 veces seguro, y siempre me hace disfrutar.
9 de septiembre de 2015
Esta película describe como ninguna lo que es estar enamorado. A través de unas bellísimas imágenes, con un colorido espectacular (la mayor parte del tiempo en impactantes tonalidades frías), unos escenarios que sencillamente te trasladan a ese maravilloso estado que es el amor, verdaderamente consigue aunar en perfecta armonía diálogos, escenarios, colores, música...y sentimientos. Con qué exactitud representa el desamor, y lo rápido que se olvida todo aquello que en algún momento se sintió por la otra persona (aunque en la peli usen un "truquillo").
No amigos, no se puede borrar la memoria a nuestro antojo, aunque a veces sea la solución más anhelada y rápida. El duelo de la pérdida hay que vivirlo hasta que se convierta en recuerdos bellos.
Una de mis películas favoritas sin lugar a dudas que no me canso de ver una y otra vez, con actuaciones brillantes.
9 de septiembre de 2015
Con ésta me pasa como con Amelie, que me parece de una sensiblería estúpida y bobalicona, para un público de masas. Pues sí, el asunto del Holocausto es lo suficientemente doloroso y duro como para no parar de hacer películas sobre el tema y encima tomarlo a broma como hace ésta película. Sé que intenta precisamente eso, mostrar el lado bonito de la vida incluso en las condiciones más duras, pero basta ya con éste tema por favor!!! Es que no me ha conmovido en absoluto.
Creo que toda la humanidad sabe lo que pasó en Europa en la IIGM, no hagáis más dinero a partir de ese trágico suceso en el que murió tantísima gente inocente (judíos y no judíos).
9 de septiembre de 2015
No debo tener este tipo de sensibilidad tan cursi, porque si bien es una película entretenida y la protagonista pretende ser un encanto, pero para mi su cara es completamente inexpresiva, siempre la misma cara mirando hacia arriba con la cabeza baja. Su papel, me parece excesivamente ingenuo e infantil... No sé, una tía de 20 tantos años pensando que el mundo es demasiado insensible... Pues sí hija, así es...
Es bonita en cuanto a imágenes y escenarios parisinos. También tiene algún punto gracioso, pero ni mucho menos la tengo en mis favoritas. Muy ñoña y facilita, no soporto la ñoñería.
1 2 >>