España España · Sevilla
Edens Zero (Serie de TV)
Japón2021
6.3
2 de diciembre de 2021
Este nuevo shonen creado por el magaka que dio forma a Fairy Tail ha cogido los diseños que tenía de esta última serie, ha creado "nuevos personajes" con estos diseños y los ha metido en una aventura espacial la cual es bastante divertida de ver. Lo malo de la serie, que de momento no pasa de ser divertida, es la típica serie que como en mi caso he visto durante una época que estoy bastante liado y ver uno o dos episodios de una serie que no pide nada por parte del espectador como Edens Zero cada noche después de un largo día me gustaba bastante. Es cierto que la historia de la serie contiene algunos trazos interesantes (los cuales ahondaré en ellos en la parte de los spoilers), pero el hecho de que todo el mensaje principal de la serie sea el ya tan trallado mensaje de la amistad. La serie llega a ser tan redundante en este mensaje en algunos momentos de la historia que llega a ser hilarante (hasta el punto que hay un momento concreto de la serie en el que el protagonista derrota a un enemigo con el "poder de la amistad"). Fuera de este y otros puntos negativos que tiene Edens Zero (como el exceso de fanservice), recomiendo sin duda esta serie sobre todo si no sabes que ver y quieres algún producto "ligero". Además, tiene pinta de que va a ser larga por eso yo me iría subiendo ya al barco de mientras que solo hay una temporada (la cual está en Netflix).
PD: Si sigo viendo la serie actualizaré esta misma crítica.
2 de noviembre de 2023
No he visto toda la filmografia de Flanagan, pero he visto lo suficiente para poder afirmar que me parece uno de los mejores directores de terror que han surgido en los últimos años, y aunque con "La maldición de Hill house" ya me quedó claro, con "La maldición de Bly Manor" y está serie lo he constatado (aunque en el caso de esta serie el terror este menos presente).
Respecto a la serie, decir que a pesar de lo simple y fácil de adivinar que resulta su argumento, este se compensa con una exploración a la psique de cada uno de los personajes (incluyendo esto a las dos grandes figuras de los Usher como a los hijos del cabeza de familia). Además, la serie tiene momentos realmente inquietantes con algunas de las torturas que les toca vivir a los protagonistas.
Pd: Me hubiera encantado leer algo de Edgar Alan Poe para comparar, pero aún así está serie se sostiene por sí sola.
NARAGOTO
Urusei Yatsura (Serie de TV)
Japón2022
6.6
26 de diciembre de 2022
Esta serie es la nueva adaptación de un clásico del manga, de la misma autora que creo Ranma 1/2, una serie que deje por aburrimiento, sin embargo está de mientras me parece al menos más interesante y divertida. Con un toque de anime noventero muy curioso (lo cual es más que lógico), esta serie trae una de las comedias más absurdas que he visto en años, a veces me recuerda a la misma sensación que tenía cuando veía Bobo. Y aunque este toque de comedia tan absurda me haya pillado por sorpresa, admito que no me ha desagradado en ningún momento. Esto juntos a personajes hilarantes que llevan bastante bien esta absurda trama hace de la serie una recomendación más que clara para cualquiera que le guste el humor absurdo.
28 de febrero de 2023
El título que le he puesto a la crítica creo que es lo mejor y lo más objetivo que puedo decir de esta película. Un relato de amor, del valor de la vida y de cambiar para ser mejor, sinceramente una absoluta obra maestra.
Pd: No es una película muy alegre y creo que es mejor verla con un buen sentido del humor, como alguien la vea en un mal momento a saber cómo le sienta.
NARAGOTO
Your Lie in April (Serie de TV)
Japón2014
7.8
2,265
22 de septiembre de 2023
Una de los mejores animes que he visto no sólo recientemente, si no de forma general. Una serie que te marca fácilmente debido a su gran carga dramática (sobre todo en su segunda mitad) y con un final magnífico. Un final que funciona perfectamente gracias a unos personajes brillantes (tanto por parte de los protagonistas como de los secundarios) y una historia muy bien desarrollada. Otro punto muy bueno en lo positivo son los "enfrentamientos" que tienen los personajes a través de la música presentes a lo largo de toda la serie. Definitivamente recomendable al 100 por cien, reitero que es una serie que deja huella.
1 2 >>