España España · MURCIA
Críticas de decenar
8 de abril de 2009
Ayer asistí a un acontecimiento en una sala de cine. Vi la película Gran Torino y disfruté como pocas veces recuerdo.
Espectacular el gran Clint Eastwood. La palícula es sencillamente perfecta. Se nota que es un profesional del cine y que domina todos los aspectos de una película.
Es normal en una película, sobre todo cuando dura casi dos horas mirar de vez en cuando el reloj, simplemente para informarte de cuánto va de película, cuánto queda, etc. Sin embargo, en esta cinta no me dio tiempo a separarme de la historia que estaba viendo. Me metí en el relato desde el minuto uno hasta que vi que se encendían las luces del cine, mientras lágrimas recorrían mis mejillas, por la emoción del intenso final. Un disfrute total.
Se la recomiendo a todo el mundo que le guste el cine. ¡No quedarán decepcionados!
Un DIEZ para el señor Eastwood!
decenar
26 de octubre de 2007
Es un tema interesante. Me interesa el cine bélico y la segunda guerra mundial en particular. Pienso que el tema no da para las dos horas que dura el filme -en su nudo se hace un poco indigesta, sobre todo hasta que se desencadenan las hostilidades-, pero desde luego los amantes del cine bélico no se la deben perder.
Me ha sorprendido gratamente Michael Caine, del que no me había gustado ninguna actuación hasta ahora. Y es curioso ver a Donald Sutherland y Robert Duvall tan jovencitos.
Lo que menos me gusta es la historia de amor, un poco metida con calzador. Y lo que me gusta son las actuaciones en general, sobre todo la de Michael Caine, como ya he dicho, el guión que está muy logrado, y las localizaciones y vestuario.
Creo que el producto en general es bueno, y te hace reflexionar sobre los maquiavélicos planes que tenían lugar en la Alemania nazi, y la suerte que tuvimos de que no fueran ellos quienes ganaran la guerra.
decenar