España España · Madrid
Críticas de Bruno
1 2 3 >>
10 de enero de 2015
Una película entretenida y bien hecha, para pasar un buen rato en buena compañía... ¿Qué más se puede pedir?

Entiendo que hay millones de actores, que las estrellas se cuentan por miles y que sólo unas pocas llegan a brillar con luz propia; pero me resulta curioso ver como Tom Cruise y Nicole Kidman, dos excelentes actores, son objeto de burlas y ninguneados por "expertos" del séptimo arte, que no entienden que al cine se va también a disfrutar y no necesariamente a sacarle punta a todo. Lo siento por estos mal pensantes, de pluma ligera cuando se trata de hacer una crítica, que tienen que hacerse notar de cualquier forma y ganarse la vida a cualquier precio.

En cualquier caso, me tranquiliza enormemente estar de acuerdo con la crítica del diario EL PAÍS, solo en una cosa: que mi espíritu está en calma y que duermo a pierna suelta todas las noches (con la conciencia muy tranquila).

Con palomitas o sin ellas, prepararos para ver una película notable, digan lo que digan los entendidos.
16 de enero de 2015
Entre pintas de cerveza y el humo del tabaco, la historia de un amor no correspondido empieza y termina en las sombras de una alcoba, tan oscura como la obsesión que atormenta a su protagonista; una hermosa y apasionada mujer, inteligente y sensible, que es capaz de dejarlo todo por un divertido y arrogante piloto venido a menos. Con cierto trasfondo social y psicológico, la soberbia interpretación de Raquel Weisz brilla con luz propia entre la hipocresía, la pasión y los celos. Profunda y tremendamente bella, esta película no resulta apta para misóginos ni personas que desconozcan la complejidad del alma humana.
1 de junio de 2016
"Este sufrimiento no puede durar... Nada dura realmente. Ni la felicidad ni la desesperación. Ni siquiera la vida dura tanto. Llegará un día... en el que pueda mirar atrás y decir en paz y tranquilidad lo tonta que fui... ¡No, no, no quiero que ese momento llegue nunca! Quiero recordar cada minuto, siempre, siempre hasta el fin de mis días".
22 de febrero de 2022
Además de la calidad de fotografía y música, la excelente interpretación de sus actores y actrices (desconocidos todos ellos para mi), su buena ambientación, vestuario y decorados muy cuidados, lo que más valoro de la película es su valentía y objetividad al tratar un tema que pudiera resultar controvertido.

Sin necesidad de remarcar bandos políticos o falsas ideologías, sin caer en el maniqueísmo de buenos y malos, el director se esmera a la hora de describir de manera sencilla, sin aspavientos ni truculencias, el comportamiento ruin y criminal de unos bárbaros descreídos (sin nombre ni apellidos) y la ejemplaridad y coherencia con sus creencias cristianas de otros. Y muy especialmente la entrega de su protagonista, protectora de los desamparados y finalmente beatificada.

Concebida y dirigida de forma magistral, el resultado es un bella película, emocionante y sincera.
7 de febrero de 2016
Emocionante, valiente y libre de especulaciones. Una brillante película que nos enseña sin juzgar, que se posiciona pero no culpabiliza, que no degrada el tema ni las decisiones de sus personajes. Mantiene la tensión narrativa sin recurrir a dramatismos, nos deja pensar y sentir, nos entristece y nos permite la risa. Tan solo intenta comprender la situación que aborda; algo cotidiano de lo que preferimos no hablar, mientras otros predican y hacen negocio.
Por el derecho a una vida digna, ¡que nos dejen morir en paz!
1 2 3 >>