España España · Bilbao
Críticas de Laura
1 2 3 4 5 6 9 >>
10 de junio de 2012
Ya hay suficientes críticas sobre esta película, así que tal vez no debiera añadir la mía. Pero no puedo por menos que dar una pequeña explicación a mi nota. Para que se me entienda. Porque yo no entiendo cómo esta película puede tener un 8 de nota media. Qué dispendio!!!

Vamos a ver... dónde reside el encanto de esta pelicula, su gracia, su originalidad? En su guión? Ummmm.... como que no. Es totalmente previsible, desde el inicio al final. No hay un sólo giro del guión que pueda sorprender.
En sus actores? Bueno..... Dujardin no está del todo mal, pero la chica no es nada sobresaliente a mi modesto entender. A lo largo de la película se va calmando, pero sus muecas y saltitos de los primeros minutos me desconcertaron un poco, la verdad
En la música? Pues yo diría que tampoco, es agradable, pero sin más. Además, cuando quiero escuchar buena música, me voy a un concierto, en una película, se supone de debe acompañar algo, no protagonizar nada....
En la ambientación? Pues casi que tampoco, no? Sí, ya se que los decorados son tan simples porque pretende homenajear a las películas de la época... pero me parece absurdo renunciar a lo que ahora podemos hacer, sólo por decir que homenajeamos algo...

Y así llegamos al quid de la cuestión.... y es que lo mas original de la película es que es MUDA!!!! vaya..... muda..... nunca se me hubiera ocurrido.... Aunque tal vez es porque desde que aprendimos a ponerle voz a los actores, nadie ha creído de nuevo necesario privar a sus personajes de la capacidad de hablar.

Resumiendo: lo que ha hecho grande a esta película es que, a través de una estupenda campaña de marketing y de comprar algunas voluntades, han conseguido que todo el mundo diga que es estupenda, por miedo a que tachen de inculto/insensible, si dices que no te gusta.... por miedo a que digan que lo que te pasa es que no puede apreciar una película MUDA.

Antes de que alguien lo diga mi nota.... pues no, la película no es floja por ser MUDA, es floja por ser FLOJA. Wall-E es una película muda. Y es maravillosa, porque puede transmitir emociones sin necesidad de palabras, y sin necesidad de caricaturizar ningún género ni época cinematográfica.
29 de marzo de 2012
Esta película me ha decepcionado profundamente. Tenía todos los ingredientes para gustarme (un actor que me entusiasma, una temática a priori interesante y no demasiado explotada en el cine) y además el comienzo es realmente magnífico.

Pero a medida que la película avanza, va perdiendo fuelle, hasta llegar a un final francamente sonrojante.
Al principio, la historia se desarrolla con lentitud, y la presentación del contexto y los personajes es bastante extensa. Pero, a partir del incidente con el hijo del protagonista, la historia empieza a coger velocidad y pierde bastante el norte. Hasta que llegamos al final, que nos presenta un salto adelante en el tiempo, y deja muchas cosas sin explicar.
Mención aparte merece el antagonista de Daniel Day Lewis, ese predicador ridículo y mediocre que es un adversario muy poco digno del personaje protagonista.

Como puntos positivos, la interpretación de Daniel Day Lewis, siempre y por supuesto. Un poco excesivo, como casi siempre, pero magnífico a pesar de todo. La música y la bellísima fotografía acompañan.
Negativo, todo lo demas: el argumento es vago, la mayoría de personaes quedan apenas dibujados, y el metraje es inmenso... para contar tan poco. Creo que el tema hubiese podido dar para mucho más
Sigo en spoiler
27 de agosto de 2008
Cinematográficamente hablando, no me parece una buena película. Está más cerca, realmente, de un telefilme, de los buenos eso sí.
No destaca por su fotografía, ni por el uso de la cámara, ni por su bso, ni por sus interpretaciones, exceptuando, obviamente, el inmenso papel de Don Cheadle.
Es una película meramente correcta, pero que trata un tema necesario, el de uno de los grandes y olvidados genocidios de la historia. Tiene algunas escenas realmente notables, para mí sin duda la mejor es la de la evacuación de los blancos, me deja un poso de vergüenza por vivir donde vivo que espero me dure bastante tiempo, porque creo que es ciertamente necesario para nosotros los occidentales.
No debemos creer, como he leído por ahí en alguna crítica, que esta película cuenta toda la verdad sobre un conflicto largo y complejo, en el que ni los hutus eran los malos ni los tutsis los buenos (eso dificilmente es real en casi ningún conflicto aunque muchas películas se empeñen en mostrarlo así). No obstante, si consigue que algunos nos interesemos más por este olvidado país, y lleguemos a investigar un poco más para hacernos una opinión formada sobre lo que pasó y pasa allí, creo que esta película habrá cumplido una buena misión.
14 de agosto de 2008
La sensación que me queda tras ver esta película es que es tremendamente fría. Tiene una base excelente, la de contar un episodio del holocausto que no ha sido narrado hasta ahora, y que plantea interesantes dilemas éticos. De esta forma, consigue alejarse del típico planteamiento de buenos y malos, y nos pone en la tesitura de elegir, entre el orgullo (o los ideales, como quiera decirse) o salvar la vida.
La película es correcta, la ambientación adecuada, los actores bueno (tampoco sobresalientes), un inicio interesante, bso aceptable.... pero es excesivamente fría. Muchos hechos quedan desdibujados, se pasa sobre ellos más bien rápido (tiene un metraje más bien corto para lo habitual en las películas de esta temática), y no se profundiza en los conflictos internos que se suponen a los personajes sometidos a esta situación tan conflictiva (ayudar a mis verdugos para salvar mi vida, a sabiendas de que mi colaboración les permite seguir adelante).
Supongo que con esta historia podría haberse hecho una película más profunda, que dejara más huella en los espectadores. Pero también se le agradece no caer en el sentimentalismo.
21 de noviembre de 2009
Sólo se me ocurre una palabra para definir esta película: superficial.
Me he leído el libro, y no es que me pareciera una obra maestra, pero por lo menos era un intento digno de acercarse al mundo de las geishas. Desde la ficción, lógicamente, pero digno y respetuoso.
Esta película tiene un tufillo holliwoodiense, que se nota desde el principio pero llega a cotas inaguantables a medida que se adentra en la historia de amor de la geisha y el presidente. Las últimas escenas son de vergüenza ajena, de telefilme barato o comedia romántica para adolescentes, más que de una pélícula que al parecer aspiraba a ganar varios Oscars.

Muy lamentable. Sólo se salvan el trío de protagonistas, muy correctas (todo lo que les permiten sus personajes)
1 2 3 4 5 6 9 >>