España España · Córdoba
Críticas de symbelmyne
1 2 3 >>
13 de septiembre de 2011
Habiendo tantas cosas útiles en que gastar el dinero, ¿por qué hacen este despilfarro haciendo un bodrio tan sinsentido, sin argumento, sin ritmo, sin explicación, sin buena actuación y sin buenos efectos especiales? Parece como si un niño de 9 años hubiera podido dirigir un equipo de producción para hacer una peli de su cuento (iba a decir "favorito", pero ni eso, oiga). Terribles diálogos, mal mal mal mal llevada, escenas absolutamente sin explicación ni presupuesto ninguno. Las armas parecían "atrezo" de una obra cutre de teatro. Escenas interminables sin contenido, y lenta como el caballo del malo. Y lo peor que llevo en las pelis: los cabos sueltos: ¿Quiénes son los aliens? ¿quiénes son los protagonistas? ¿por qué el alien prisionero les da su nave a los protagonistas? ¿por qué persiguen la bola? ¿por qué todo el mundo sabe manejar toda la tecnología alien? ¿El monstruo es pacífico y por eso no hace NADA? ¿Es lógico que en 2011 sigan haciéndose películas con errores de argumento y de rodaje tan garrafales? Lo dicho, parece a propósito de mala que es.
5 de julio de 2011
Le dí el beneficio de la duda, aunque ya olía mal desde lejos. Creo que esta película es un insulto: primero al espectador, por hacernos perder nuestro valioso tiempo en un desperdicio tan infumable, y segundo a todos los niños de África que se mueren de hambre, porque en pocas cosas más inútiles puedo imaginarme invertir 50 millones de dólares.
Malos efectos, malo o nulo argumento, amagos de chistes sin gracia y sin sentido, actuación absolutamente grotesca y caricaturesca. Debe ser una broma, porque no hay manera de tomarse algo así en serio. Demasiado infantil y estúpida para poder verla cualquiera que tenga más de 10 años, y demasiado soez y bestia para poder verla cualquiera que tenga menos de 15 años. Conclusión: ¿en qué estaban pensando?
26 de enero de 2014
Ayer me decidí a ver este film después de tantos años. Debo decir que, teniendo en cuenta la fama que adquirió en su día, creo que ha sido una de las mayores decepciones cinematográficas de mi vida.
Y es que, teniendo en cuenta que ya me esperaba que el argumento fuera una auto-lamida de culo constante como todas las bélicas americanas, al menos pensé que se merecía el beneficio de la duda, con el "algo tendrá" para haber trascendido, para haber sido mencionada años después por todas esas chicas enamoradas de la historia, y todos esos tíos enamorados de su banda sonora... y en fin.
Enhorabuena por vuestras críticas a todos los que han puesto una estrella, porque habéis reflejado todos los pensamientos macabros e instintos homicidas que me acosaron a lo largo de la película ( y además me he reído un buen rato leyéndoos).
Por mi parte añadir que me parece un insulto a la inteligencia intentar manipular al espectador de una forma tan burda y descarada. Me refiero a momentos tipo: "ohhhh, el perrito se salva", o "la bandera agujereada ondea bajo el agua", o "la chica dulce e inocente que mentía sobre su edad y estaba recién prometida es la única que tiene una muerte totalmente gratuita", uf. No estamos en preescolar, señores. Creo que los espectadores de hoy en día merecemos mucho más.
21 de junio de 2011
Entiendo que este film es un desperdicio de:
- tiempo de cualquiera que lo vea, pues no tiene ni pies ni cabeza, las escenas son inconexas y los flash back difíciles de seguir e imposibles de encuadrar en el argumento.
- dinero del que haya producido esta película, que lejos de hacer llegar al mundo un atisbo de lo que a ese hombre le tenía que pasar por el cuerpo cada vez que se enfrentaba al toro, ha reducido al absurdo su vida. Es más, si al menos hubiese seguido una buena historia de romance, sería pasable, pero ni por esas: ni queda claro lo que siente uno, ni lo que siente el otro.
Al director le diría que aprenda algo del toreo antes de atreverse a una producción así, porque no puede permitirse el lujo de poner en boca de una chica españolita que acaba de ver cómo una bestia de 500kg casi ensarta a su chico, las palabras "no entiendo por qué aplauden, no entiendo donde está la emoción". Y como esa mil más.
Respecto a la rigurosidad histórica, no es que no haya sido fiel a la vida de Manolete, es que no cuenta prácticamente nada de ella. Al final me quedo con la sensación de haber visto una obra de teatro de niños de preescolar en la que se han saltado escenas por equivocación.
22 de junio de 2011
¿Realmente esta película se rodó en 1997? La única excusa que le brindé a su mala factura, peor interpretación, pésimo y repetido argumento, era la certeza de que debía ser una película muyyyy antigua. ¿He mencionado que es más lenta que el caballo del malo? Para colmo ni es de acción, ni es de terror, ni es de romance, es un híbrido que trata ser todos sin ser ninguno.
1 2 3 >>