Críticas de Santiagonvdo
17 de noviembre de 2018
Como bien se sabe, NETFLIX, ha llevado las películas de la pantalla grande a la pantalla pequeña y da la oportunidad de tener filmes cinematográficos al alcance de nuestros dispositivos tecnológicos. Sin embargo, limita al espectador a sentir y a conectarse con la película de la manera que solo llega a ocurrir en las salas de cine con la pantalla grande. Pero lo anterior no quiere decir que la película L'ascension (El asenso), no pueda ser categorizada como una película deportiva; pero al ser una película de entretenimiento los elementos que utiliza para desarrollar su narrativa principal son unos muy diferentes a los que se aplican bajo la formula del CINE DEPORTIVO. Cabe resaltar que utiliza el deporte de montañismo como un insumo que le da ese toque enganchador a la narrativa de amor principal, sin embargo la profundización en este deporte es muy poca, puesto que solo se da un brochazo de como este se desarrolla ya que nuestro protagonista es un principiante. Pero por otra parte, los escenarios utilizados son muy acertados y que este basada en hechos reales, genera cierto grado de sorpresa y de emoción en el momento en el que nuestro protagonista logra su objetivo. Esta película al igual que las películas deportivas, nos dejan esa sensación de motivación al final en donde no volvemos a ser los mismos después de verla, puesto a que nos llevan a pensar en practicar deporte, en salir y activar nuestra vida con ejercicio y que las metas por más difíciles que puedan verse, se pueden lograr con pasión y motivación, eso si, cada quien con su ritmo pero con constancia.

Cine Continuo
17 de noviembre de 2018
Esta película aplica muy bien la formula de CINE DEPORTIVO, en donde a lo largo de la narrativa principal, las historias secundarias fortalecen la trayectoria del personaje y dan razones mas fuertes de que este llegue a la competición final y demuestre de lo que esta hecho. Cabe resaltar que esta película, lleva al limite de las capacidades físicas y mentales al protagonista y lo dispone a romper su filosofía deportiva por cuestiones personales en donde no le deja mas alternativa que luchar. Es importante reconocer que todo gira entorno al deporte, desde los escenarios hasta los diálogos y componentes teóricos que aparecen a lo largo del filme. También es importante darle valor a los personajes y a su naturalidad para demostrar el desarrollo de este deporte de lucha, asi como sus conocimientos, sus técnicas, su entrenamiento y competencia y personajes que son una leyenda para el deporte de jiu-jitsu. Esta película es un claro ejemplo de como se debe desarrollar y presentar una película netamente deportiva.

Cine continuo
17 de noviembre de 2018
En mi opinión, la utilización del deporte en esta película es distinta a cualquier película deportiva, puesto que la narrativa principal esta divida y esto hace que se fragmenten las escenas y la secuencia en donde el protagonista realiza la práctica del deporte olímpico. Lo anterior refleja una discontinuidad con el espectador lo cual hace que las sensaciones que se desarrollen a lo largo del filme, no creen esa conexión con la historia deportiva y que se espere con ansias el desenlace de la historia en la competición final. A diferencia de las películas deportivas, El camino del Guerrero, lo que busca en la utilización del deporte dentro de los insumos utilizados para el desarrollo de la película, es una reflexión, puesto que normalmente el deporte en una persona desarrolla una serie de habilidades, físicas pero así mismo tienen un trasfondo y un gran valor las capacidades mentales de control, concentración en las que como bien lo hace el director son el centro de la narrativa y la enseñanza que quiere transmitir al espectador. Adicionalmente la formula del CINE DEPORTIVO no esta aplicada en esta película y por esta razón, en mi opinión, esta película no puede ser categorizada como una película deportiva ya que no cumple con los elementos básicos de una película de este estilo.

Cine Continuo