España España · Valencia
Críticas de Numaios
1 2 >>
4 de octubre de 2010
Triste historia. Otro requiem por el sueño de éxito que no llega a buen puerto. Un cascado padre de familia (Hoffman) mantiene desde más de treinta años a su familia a base de matarse a trabajar como comercial con vehículo. Lo triste es que él espera de sus hijos lo que él ha sido incapaz de conseguir, y no acepta que ellos no aspiren a una vida mejor.

Poco a poco, la trama se va hilvanando con "viajes" al pasado que imagina Willy, el protagonista, donde se ven acciones que trágicamente desembocarían en la situación actual.

Hoffman está correcto, aunque un poco histriónico a veces. Malkovich lo borda; casi vale la pena ver la película por ver cómo le planta cara a su "padre". No en vano se llevó un Globo de Oro.
16 de noviembre de 2010
Partiendo de que no me atraen en absoluto los musicales, este sin embargo, supera ampliamente a bodrios de nueva generación como "Moulin Rouge", o "Chicago". Aquí el baile es un personaje más de la trama y está supeditado a la historia, y no a la inversa. Si en este film se baila, es porque la situación lo requiere (bellísimas las escenas de padre-hija o marido-mujer donde mientras hablan de su vida cotidiana, bailan), no para congratularse con el espectador.

El elenco de los personajes por su parte, transmite pasión, denota que, aunque sean actores, viven sus personajes desde el amor al espectáculo.

Por otra parte, la estructura de la película es muy interesante, así como la filmación de cada shows. Con un par de flashbacks y conversaciones, te pones en la piel de Joe, el protagonista. Un alter ego del propio Bob Fosse.

La banda sonora, magnífica. Eso sí que eran musicales de verdad.
20 de septiembre de 2010
No voy a negar que albergué mis dudas cuando se anunció el remake de la serie en formato de cuatro películas. Esta, la primera de todas, abarca hasta el episodio seis de la serie original. Se han eliminado escenas de la vida cotidiana de los protagonistas que aliviaban la tensión, a costa de alargar las escenas de acción de los combates, y así adaptar mejor la historia al formato de película.

Evitaré pronunciarme sobre si es mejor o peor que la serie. A nivel técnico la mejoras son evidentes, pues son doce años desde que se emitió la serie por televisión. Por su parte, han dejado prácticamente intacto el cast de dobladores (al menos, en japonés), para que las voces no nos sonaran raras a los que ya conocíamos la serie. Hay pequeños matices en el argumento, alguna frase, algún pequeño detalle, que deja adivinar que se han introducido variaciones que se harán más evidentes en las siguientes películas. Como punto negativo, se pierden situaciones que aunque no aportaban mucho a nivel argumental, ofrecían un excelente fondo que enriquecía las relaciones entre los personajes, e incluso los hacía más cercanos al espectador.

En resumen, si no conocéis la serie, no dudéis en ver esta gran pelicula que es algo más que un anime de mechas. Si ya conocíais la serie, aunque sea por curiosidad, apreciad las mejoras que presenta.
20 de septiembre de 2010
Partiendo de que a la Coppola le ponen la pasta su padre.
Partiendo de que que basa su guión en una novela de supuesta repercusión.
Partiendo de que cuenta, a pesar de ser directora novel, con un más que decente plantel de actores (Turner, Woods, De Vito, Durst...)
Partiendo de que le componen la BSO uno de los grupos de música electrónica más en auge (AIR)
...

No entiendo cómo al final lo único que provoca la película es indiferencia e incluso hilaridad, porque no ves sentido a la forma de comportarse de las protagonistas. A veces la directora se pierde entre fundidos de primeros planos y música etérea para luego expresar NADA.

Bastante decepcionante.
24 de septiembre de 2010
"Al final, después de la pelea los "dandys" seguiremos estando arriba y con pasta, y los grasientos estaréis abajo"

Quizás esa sea la frase que refleja la desesperanza de la juventud americana de los 50. En el país de las oportunidades, parece que al final estas se concedían a sólo a unos privilegiados.

El trabajo de adaptación de Coppola es bastante fiel a la novela, aunque desaprovecha el recurso de la narración en primera persona para darle más profundidad a Ponyboy.

La banda sonora, compuesta por una familiar del director, me ha parecido bastante desafortunada, como si la música estuviese fuera de lugar en gran parte de las escenas.

Creo que lo que más le pesa a la película es que falta algún actor o actriz con más experiencia para sostener el argumento, únicamente Matt Dillon está a la altura de su papel, el resto son chicos monos haciendo de tipos duros pero tiernos.

Como curiosidad, el reparto de lo que serían futuras estrellas del cine de finales de los 80 y la presencia de Tom Waits durante unos segundos (es el dueño del bar/hostal donde vive Dallas).
1 2 >>