Críticas de marcribes
1 2 >>
4 de octubre de 2019
No mentiría si dijera que esta ha sido una de las mejores películas que he visto en la vida, sino la mejor.

Por supuesto, debo alegar en mi causa, que me encanta el cine de mierda. Yo soy amante de blockbusters y me encantan los súper héroes. De hecho, admirador de personajes como Iron Man o Batman de Nolan. Me encanta como el cine es capaz de idealizar y estereotipar personajes. La creatividad de ver evolucionar un personaje, es un arte vibrante y claro, radiografiar a un guaperas no me atrae.
Lo que si me atrae es ver un psicótapa, idealizado por muchos como un villano. Ciertamente al bueno de Leto le toca un papel complejo y más siendo el discípulo del villano más convincente del cine de súper héroes, el Jocker de Nolan. No en balde, tras leer las críticas de Jocker, pensé en la exageración y llegué con cierta predisposición al marraneo. Salir del cine y poder decir aquello de,... es una exageración, nadie supera al villano de Nolan!! Es todo una tentación. Pero despues de catar la porquería de Leto, la sensación de ver Jocker es una experiencia brutal. Sales del cine con ganas de más. Sales del cine entendiendo el problema social con la gente socialmente repudiada. La vulgaridad aparente con la que la sociedad, de manera egoista repudia y a la vez engrandece a los mitos, es sensacional.

Jocker es un personaje de cómic, cierto. Pero es a la vez una brutal crítica social. Podemos decir sin miedo a equivocarnos, que Marvel ha apalizado a DC en la genial idea de crear un universo de super héroes. Cierto es! Pero DC no es Marvel. Y DC debe entender, que el camino de la imitación, da lugar al fracaso.

El camino de la innovación, da pie a las mejores películas de súper héroes que se hayan filmado jamás. Jocker está al nivel del Batman de Nolan y Jocker es con probabilidad, el mejor villano que se ha visto en la gran pantalla.

No se pensarán ustedes mientras ven el film, pero la sensación de reirse constantemente en un drama, compone exactamente la realidad de la película y propone una inmersión en la piel de un personaje diabólico, capaz de empatizar por la brillantez de una de las interpretaciones más impresiinantes, que jamás has visto en el cine. Simplemente espectacular. JOCKER, forma parte desde hoy, de una de las mejores películas de la historia del cine y seguro, la gran ganadora de los oscar 2019.
19 de mayo de 2015
Cuando ví el trailer pensé que un nuevo Remake innecesario para destrozar una pieza de culto.
¡Me equivoqué!

Fuí dudoso de añadir un nuevo bodrio a mi colección de truños cinematográficos y me encontré con una película que hace propio aquello que vale más una imagen que mil palabras.

Película simple, con una fotografís impecable, un fondo que no precisa guión y unas interoretaciones colosales. Cierto que Theron se come a Hardy, pero en general la película refleja lo excelso, la aberración de lo que es capaz la humanidad, explicando de manera des acomplejada los problemas del poder, manipulación social y el totalitarismo. De la bondad del ser humano, de la inteligencia de la mujer y de la vulgaridad de lo masculino.

Con una acción trepidante manifiesta conceptos como la solidaridad, la confianza, el liderazgo en contraposición con el egoismo, la egolatría, la fantochada y la manipulación. El interés, la ética y la falta de la misma, la esperanza y la realidad, la crudeza versus la ilusión.

En fin, .... Mírenla y dense un tiempo para reflexionar. Es una peli de acción, pero en el fondo es una comparativa social entre dos maneras de ver la vida que sinceramente, hacen que esta película pase de facto a ser una obra de culto.
14 de agosto de 2016
Lo cierto es que he estado a punto de no ir a ver la película, gracias a dos factores. El primero, las críticas de Filmaffinity, que siempre considero. El segundo, el bodrio de Independence Day II.

La verdad es q leer una crítica al respecto comparándola con esa, me hizo pensar q esperar a que la dieran al plus, era una opción. Realmente Marvel me entretiene y me convence, pero no entiendo los motivos por los q la gente se flipa con los vengadores y sin embargo, despotrican de esta película. En ciertos puntos tienen puntos en común con la primera película de los vengadores, pero si DC ha hecho esto con el escuadrón suicida, la liga de la justicia será una auténtica pasada.

Es cierto q el director ha decidido presentar uno por uno a los malos, pero que esperamos? Es el arranque de un universo que nos dará un montón de películas. Lógicamente vemos películas introductorias que son necesarias. En todo caso, la película es muy divertida. Le da un toque un moco más irónico a la cinta, pero con unos efectos especiales, chistes de los protagonistas y una historia, la mar de divertida. Acaso vamos a ver un drama? El propósito es divertirse y Marvel siempre trata de peofundizar en los personajes y en sus almas. Aquí, entre tanta comedia, se exponen valores como el honor, el amor, el arrepentimiento, la lealtad,... Claro q superfializa, pero al final, no vamos a llorar. La realidad es que la película entretiene, con ritmo, no aburre para nada y es la bomba, si como a mí, esperáis ver superhéroes, metahimanos, monstruos, acción y personajes con carisma. Para mí esta película es sino al nivel, superior a la de los avenger, aunque oue, para gustos colores.

No es el bodrio que pretenden vendernos q es. Es una película muy entretenida y divertida, que aporta cosas al universo dc. Y sí, el Joker no es el de Nolan, Batman no es el de Nolan y los malos no son Bane y los de Nolan. Pero eso amigos, es otra historia, otra película. Aquí no va de himanos vestidos de guerreros. Esta es la versión DC de superhéroes metahimanos con siperpoderes. Así que lo de Nolan forma parte de la historia, guardado comouna pieza de culto. Pero que queréis que os diga, lo que nos propone DC, por más que quieran defenestrarlo, a mi me mola mucho. Música, acción, efectos!!! Con ganas de más!!!

Si no tienen perjuicios y quieren disfrutar de un cine de héroes y villanos, no hagan caso de las críticas. La película es muy entretenida. Le pongo un 10, pq para lo q voy a ver, ostias, risas, entretenimiento y diversión, ha cumplido a la perfección!
14 de julio de 2023
Tom ha logrado en 30 años la que probablemente sea la saga de acción más grande de la historia. Y es mucho decir, más le pese a Conery, Brosnan o Craig. Y es que el bueno de Bond, es un aficionado al ldo de Hunt. Y como si Cruise quisiera hacer una oda al cine, se esforzó para hacer válido aquello de que segundas partes nunca fueron buenas. Puesto que la primera secuela, seguramente hizo pensar a más de uno, si tenía sentido continuar.
Sin embargo, los números mandan y la saga continuó. A partir de ahí, todo ha sido un camino de rosas y superación. A cada secuela mejor. Y eso que el gran truño de Misión imposible 2, lastró la tercera de la saga en taquilla, con un Tom que pasando por un bache personal, pasó por el momento más conplicado de su carrera. Se lo perdonamos, no es fácil ser Tom Cruise y serlo dirante tantos y tantos años.

Afortunadamente para Hunt y para Cruise, el éxito volvió con la regularidad y Hunt se convirtió en un espía cada vez más sobresaliente.

Si protocolo fantasma dió en el clavo de lo que se convertiría la saga, nación secreta devolvió los giros de guión retorcidos, que se perdieron tras la primera entrega. Así las cosas, Fall out se convirtió en un espectáculo visual y en una de las mejores películas de acción de la historia. Era difícil superar la calidad de protocolo fantasma, pero el doblete de nación secreta y fallout, lo hicieron y sentaron a un Cruise en el trono del cine. Entre tanto, Barry Seal y Al filo del mañana, como complementos añadidos a aquellos que adoramos a Cruise.

Hasta aquí lleganos a 2022, justo recién salidos de la pandemia, nos encontramos con este renovado y carismático Cruise, para ver Top Gun Maverick. Propios y extraños nos quedamos asombrados, tras ver un espectáculo visual en una película épica, emocionante, emotiva y divertida. Un peliculón que dejaba entrever lo que llega este 2.023 con Sentencia mortal I. Y es que el metraje empieza con un guión más propio de Nolan, que de una película de acción. La inteligencia artificial causa terror a la sociedad por las posibilidades infinitas que tiene. ¿Se revelarán las máquinas en un apocalipsis Terminator? La propuesta de McQuarrie es explicar en una narrativa compleja un retorcido guión, enrevesado entre la ciencia de la tecnología y los giros constantes de acción, típicos de la saga. Y es que ante tanto jaleo, el riesgo del film es hacer un Tenet, una pérdida constante de tiempo, para explicar al espectador lo que está viendo. Al final, peli correcta, pero demasiado lenta y retorcida (TENET). Aquí sin embargo, la narrativa no contamina la ación, la alimenta. Y ojo, es muy meritorio. El film, lleno de adrenalina y acción, es un maremoto de sucesos y hechos, que te hace corta la peli. No miré el reloj ni una vez, algo que suele ser indicativo de que la cosa va bien.

Como suele ser habitual en la saga, los actores rallan el notable. Los de siempre y los nuevos.un villano que convence y apunta maneras, y una trama que si bien deja las ganas de más, se completa de tal manera que no te da la sensación de haber visto medio acto. Sin duda, otro exitazo más de Cruise que no me extrañaría verla por encima de loa 1.000 millones, habida cuenta de las críticas que va a tener y de la impronta que dejó en Top Gun un mito para una generación y un actor que por más que no tenga el oscar, nadie le negará ser probablemente, el mejor actor del planeta, sino de todos los tiempos. TOM, te queremos!
26 de marzo de 2016
Fuí a ver el film de rebote. Acompañando a una amiga que se disponía a ver una película. Por lo tanto, no tenía ni idea de lo que me esperaba.
Si comenzamos a plantear el desarrollo del film, nos encontramos con una película capaz de generar de manera constante un debate psicológico, que te atrapa y te mete de lleno en la trama. La película es asfixiante y lo cierto es que salí del cine cansado y con un nudo en el estómago y no de miedo. Cierto es que el momento !No me jodas! Es para descojonarse de la risa, levantarse y aplaudir al director,.... Por hijo de la gran madre!

Tensa, brillante por momentos, genera fuda tras duda, con una interpretación de Goodman, que nos recuerda el super actor que es. Interpretaciones excelsas, guión asfixiante y una dirección brillante, hacen de esta película, uno de los thrillers más sorprendendentes de los últimos años.
1 2 >>