España España · Málaga
Críticas de Unikode
1 2 >>
3 de octubre de 2019
Una grata sorpresa. No me explico tanta crítica negativa. ¿Por qué a tantas personas les molesta películas que hablen de buenos sentimientos y de la felicidad de lo sencillo? A mí esta película me ha dejado el buen sabor de boca de antaño, como en comedias clásicas de Capra o Wilder. Un cine elegante y de buenas intenciones. De esas que te provocan una sonrisa cómplice del bienestar de las pequeñas cosas de la vida.

Viva " el buenismo". Que, lejos de ser vacío, está repleto de buenos sentimientos y de buenas intenciones. Y si aquel que hace una buena acción se siente como un tonto, es que ha tenido una bondad mal aprendida (que no es lo mismo que un exceso de bondad). No descarguemos la amargura personal con la empatía de este tipo de arte. No lo veo ni manipulador, ni edulcorado ni que te saque las lágrimas... simplemente es una película que después de su visionado te sientes bien... Vivan, por tanto, las "feel-good" movies. Y si no te sientes bien o te sientes mal después de ver esta película, "háztelo mirar". ¿Qué es la vida para tí? Un valle de lágrimas ¿verdad? Hemos venido aquí solo a sufrir ¿verdad? La felicidad es solo la ausencia de dolor ¿verdad? Seguro que el filósofo alemán Schopenhauer hubiera detestado esta película.

Por cierto, fantásticos los números musicales al estilo "Bollywood"

¿Que la película tiene clichés y a veces es previsible? Si, por eso no la considero una obra maestra. Pero de ahí a ponerle un 2 o un 3...

En definitiva, recomendable a todas las personas... salvo aquellas que sientan que los seres humanos somos "muertos inactivos". Para estas personas no va dirigida la película. Tampoco va dirigida a los "fans" de Schopenhauer... y ya puestos, apostaría a que a Richard Dawkins tampoco le hace mucha gracia esta película...
24 de noviembre de 2019
Inmersivo film, con personajes demasiado planos, desarrollo previsible, fotografía lisérgica conseguida y un final exponencialmente esperpéntico para un entretenido film de sectas, a pesar de su ritmo cinematográfico lento y excesivo metraje.
8 de junio de 2008
Lumet nos ofrece un thriller de tinte cruel y retorcido pero muy entretenido que te mantiene atrapado de principio a fin.

El montaje no lineal a veces llega a cansar y no es tan efectivo como en otras películas (“Atraco perfecto” de Kubrick o la más actual “Memento” de Christopher Nolan, por poner dos ejemplos).

Existe un buen ritmo durante la mayoría del metraje, exceptuando alguna que otra escena de Philip Seymour Hoffman con Marisa Tomei, totalmente prescindibles.

Conforme avanza el film, el comportamiento de los personajes se hace cada vez más impredecible, llegando a un descontrol que funciona con Philip Seymour Hoffman pero no así con Albert Finney. El final no me gusta, aunque nos demuestra quién es el más “diablo”.

Con todo, me parece una buena película.
3 de mayo de 2007
Buena película de Linklater. Todo un ejercicio de filosofía, que muy probablemente gustará a los que se sienten con la inquietud de estar conversando de temas tan reales como profundos, independientemente de estar o no de acuerdo con las casi siempre débiles conclusiones (si las hay) que de ellos se derivan. Un consejo, si eres de los que piensan, como en la inversa del anuncio de una cerveza, que tu amigo es un pesado en vez de un filósofo cuando habla de estos temas, no la veas por lo que más quieras...Estás avisado.
21 de marzo de 2008
Película que eleva el asesinato como si fuese un arte elegante y con clase, como respuesta a una canalización de una pulsión incontrolable. El argumento hace encajar todas las piezas pero roza a veces el surrealismo y la trampa. Kevin Costner lo borda y consigue adaptarse bastante bien a su personaje. Entretenida.
1 2 >>