Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Críticas de jackie
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
6
8 de marzo de 2008
14 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que no puedo aún recordar siempre escuché hablar maravillas de Hitchcock,que si era un maestro,que si era un pionero,que si sus juegos de cámara...Apasionado y lleno de ilusiones compré la edición en DVD de una de sus más grandes triunfos..La ventana indiscreta.
Debo reconocer una cosa, soy una de las personas que si en los 10 primeros minutos de una película no se ve metido en la historia...no tengo la suficiente paciencia para verla en su justa medida(Kurosawa que estás en los cielos perdóname)lo reconozco y me quiero curar...Pero una película cómo esta no me ayuda en absoluto.La ventana es de esas películas que no han podido envejecer bien, que aburren al joven espectador deseoso de sunspense (Compárala con "La Huella"),y que sólo encuentra ñoñez y previsibilidad por los cuatro costados.Sólo salva el cartel Stewart; actor fetiche dónde los haya; sólo una recomndación, si aún tienes el ticket de esta película y te gusta Hitchcock, corre a la tienda y cambiala por "La soga",me lo agradeceras.
jackie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
8 de septiembre de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sería de necios no recordar que, hace no mucho tiempo, los jueves era el día oficial en el que comentar obviedades tales como: "Dios, ayer la que se lió en el Azcona"; "Vaya escotazo llevaba Sara" ó "Qué mala hostia se le puso al cabrón de Bacterio". Si has nacido a finales de los 80 y viviste tu niñez/juventud en España probablemente viste esta serie en más de una ocasión...y te gustó; no vayas de intelectual , te engañas tú sólito.
Seamos sinceros aunque la nostalgia nos ciegue, no deberíamos perder de vista que según avanzaban las temporadas las tramas se volvían cada vez más flojas y poco creíbes. Como ejemplos destacar el marciano secuestro del colegio, el siempre recordado terremoto que hizo temblar Madrid; el peculiar juego de mesa que motivó la ya mítica escena del robo en la sección de discos de "El Corte Inglés" de Preciados, o el prescindible "guest-starring" de Lara Croft en un capítulo. Asimismo, los actores no eran demasiado convincentes,es más, para muchos de ellos "Compañeros" debió suponer su debut ante las cámaras y eso se nota en cantidad de ocasiones. Aún con eso "Compañeros" me vence y me convencer por, al menos, tres motivos:

1- Acertadamente, la acción de cada capítulo se dividía en tres subtramas que se desarrollaban de forma independiente y conseguían captar la atención y lograban crear una suerte de empatía con cada sector de espectadores: el público joven (identificado con Quimi y cia.), el público adulto poco exigente (identificado con los profesores y los responsables de mantenimiento) y el público infantil reticente a irse a dormir a las 22:00 (identificado con "Lolo" y sus colegas)
2- Antes de llegar a las bizarradas en las que finalmente cayó, muchos episodios nos mostraban historias que PASABAN en los institutos y colegios sin tapujos tales como el "bullying", las continuadas faltas de respeto al personal docente, consumo indiscriminados de "drogaínas" varias, etc. Asimismo, "Compañeros" fue un altavoz de muchas preocupaciones adolescentes que eran tabú en las series y se atrevió a tratar con mayor o menor fortuna temas tales como la anorexia, la violencia de género, la ludopatía o el hecho de ser madre con 16 años (Supongo era la edad que se quería representar tenía la actriz). En resumen, estos chicos menos estudiar hacían de todo, aún siento algo de envidia al recordarlo ...
3- Tenía un propósito final claramente moralizante. A consecuencia de todos los excesos que perpetraban, los protagonistas siempre acababan pagando cara su osadía con castigos divinos tales como un accidente de coche tras ponerse hasta el culo de pastis, repitiendo curso una y otra vez (en realidad nunca tuve claro en qué curso estaban matriculados), o perdiendo familiares más o menos cercanos.

Para terminar amigos, me hallo con los ojos empañados al recordar la figura del insigne profesor Alfredo Torán (Francis Lorenzo ). Recuerdo que este personaje le dio tiempo a casarse 2 veces, desbarató él sólo una secta, se fue a Honduras a trabajar de misionero... ¿Alguíen da más??. Por último, No puedo terminar mi crítica sin destacar la mítica escena donde los locales preseguían a Quimi (¿o era Álex Crivillé?), mientras éste huía por un descampado con su KTM remozada en el desguace de su padre....
Cómo refelexión final decirosque si os gustó esta serie en algún momento nunca la volvais a ver, ha envejecido tremendamente mal. Años después volvía a encontrame con ella en Onda 6 y, creedme, aún me arrepiento de haber intentado a través de ella volver a mi verdadera patria: la niñez.
jackie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
30 de diciembre de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca me acabaron de convencer los Western a los que siempre tildé de repetitivos ni los musicales a los que, en su mayoría, taché de simplones e ingenuos...Todo eso cambió al contemplar el nacimiento de la "Ciudad Sin Nombre". Fundada por hombre libertinos quizá cegados por la ambición, es cierto, pero que nunca olvidaraon que estaban unidos por la cordialidad y la camaradería de quienes se saben condenados pero no renuncian a encontrar su paraíso en la Tierra. Esos hombres cuentan su historia de la forma más ingenua, más primitiva,, más verdadera... Cantando.
Pocas veces hubo un canalla más entrañable que el que encarnó Lee Marvin, un socio más confiable que Clint Eastwood ni una mujer más deseada (y deseable) que Jean Seberg. Quizá no nací bajo una estrella errante pero por dos horas y media desée dejar de ser un piadoso granjero, pintar mi carromato y llegar a ese lugar donde la ley es la voluntad de todos, donde todos los vicios son respetados y tolerados, donde quizá aún vive Dios. Allá donde llaman al viento "María"...
Hay ocasiones en las que sin esperarlo te topas con una mina de oro en el lugar más insospechado como le ocurrió a Ben Rumson. Quizá tengas la misma dicha que él si decides acompañarle en su aventura; es probable que como él no encuentres lo que esperabas pero seguro que el viaje habrá merecido la pena.
jackie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow