España España · MADRID
Críticas de JAVIER
22 de noviembre de 2011
He calificado esta como muy buena porque nos enseña que la vida es para vivirla día a día, como un regalo que los dioses o lo que sea que hay o se supone que debe haber, nos hace cada día. Cada despertar por la mañana es renacer a la luz o la muerte, al amor o al odio, a la salud o la enfermedad. Soledad, mujeres, familia, amistad, sexo, salud, dinero, trabajo, etc; son conceptos (además de meras palabras) que pueden alcanzar la inefabilidad. Son palabras que hay que dibujar en el complejo universo neuronal de nuestro cerebro con letras MAYÚSCULAS BIEN CLARAS COMO LOS CARTELES LUMINOSOS DE NEÓN DE MODO Y MANERA QUE LAS LETRAS, AL SER TAN GRANDES, NO CABEN EN NUESTRA MENTE Y DEBEN IR PASANDO DE UNA EN UNA. No importa lo longevos o efímeros que seamos, lo verdaderamente importante es el momento presente y las presencias físicas o espirituales con las que compartamos o dejemos de compartir esos segundos, minutos, horas... Pero ésto que expreso hay que ubicarlo dentro de un contexto temporal: sin PASADO no hay recuerdos ni buenos ni malos -de ambos se aprende, sobretodo de los segundos. EL FUTURO es incierto, desconocido..."asusta como las profundidades abismales o abisales: pavor, esperanza -paupérrima, a veces, prostituta que va vestida de verde-. Oh, my God!
26 de julio de 2011
Soy muy buen escritor pero muy mal crítico. Se depende (al menos en mi caso) del estado de ánimo, de la de la capacidad de concentración o de alguna de las no muchas combinaciones que se pueden hacer con los dos factores anteriormente citados. Lo único que puedo decir -que es más una opinión o comentario que una crítica-, es que este western es el más atípico de todos los que he visto a lo largo de mi vida como amante del cine (del buen cine internacional ¡CLARO!).
19 de noviembre de 2011
Es esta una demostración de la indudable maestría de los directores españoles modernos para contar una miríada de cosas importantísimas (Historia, amor, sexo, música, drogas, política, economía, sociología y un larguísimo etcétera). El cine -el arte dramático, las ciencias cinematógraficas- es la mayor fuente de información que existe en el universo conocido. Si se sabe hacer buen uso de él administrándolo con la inteligencia que los entes nos dieron al nacer, se aprende a vivir, es más, se aprende EL ARTE DE VIVIR en su máxima, inefable, insoslayable e inexorable expresión. Ni la Pixar de Spielberg ni carajos. Spain is different & play it again Sam. Pienso ergo existo y salvo a mis circunstancias positivas porque vivir solo no es vivir. Amistad, familia, amor y sexo: That is the question. Ah..., ¡y que no falten las bocanadas de humo que expelen los actores para que esta obra maestra en color parezca puro cine negro en blanco y negro!