Argentina Argentina · Buenos Aires
CortometrajeMediometraje
Francia2019
6.5
30 de junio de 2020
No me parece acertado ni lo que se dice en la sinopsis, ni en la frase de la crítica de The guardian: no veo absurdo ni desparpajo en Olla, sino una crítica a la desigualdad y violencia de género, y también a la discriminación hacia los/as inmigrantes, ambas características aún muy presentes en el mundo en que vivimos.

Ariane Labed no nos cuenta una historia completa: no nos explica quiénes son los personajes, o por qué están ahí. Nos muestra un momento de esa historia, el momento en que esos personajes se conocen y la manera en que interactúan.

Es fácil identificarse con la protagonista: una mujer que desea, se aburre, se arriesga, se frustra, como cualquier otra mujer. Que se enfrenta a la pregunta de cómo reaccionar cuando es tratada de maneras tan absurdas y desiguales, como si ser mujer e inmigrante la hiciera menos persona que el hombre francés con quien emprende esa extraña convivencia, por ejemplo, o los hombres que se cruza en la calle, o incluso la cajera del supermercado.

El personaje de la señora también aporta mucho. Podría leerse como un extremo de lo antedicho... quizá de tanto destrato recibido en la vida fue que perdió la capacidad de hablar y, a pesar de eso, vemos cómo con Olla se abre un poco más que con su propio hijo.

En fin, una película interesante, fresca, sincera y directa, breve, con un mensaje profundo y serio.
23 de noviembre de 2021
La serie hace una efectiva combinación de sus elementos: thriller, acción, reflexión moral y existencial, alegoría. Resulta entretenida de principio a fin y da para pequeños debates.

Recomendable si te gusta el género!
6 de abril de 2020
Película muy cálida y divertida. Tiene una buena trama, un ritmo constante que no decae en ningún momento y un sentido del humor muy ameno. Los personajes son estereotipados, pero creíbles. Renée Zellweger, impecable.
La baja calificación me parece injusta. Es una película poco conocida, que tiene ya unos años, y que es mejor que muchas otras películas del género. ¿Es una comedia romántica hollywoodense? Sí. ¿Es dominguera? También. ¿Vale la pena verla? Totalmente.
31 de marzo de 2020
Hermosa película. El argumento es original; el personaje principal es rico y complejo. Es entretenida, no es predecible. Si bien ocurren cosas fuera de lo común, están presentadas de manera muy verosímil. Es ingeniosa, tierna, emotiva. Recomiendo para ver algo distinto dentro del formato hollywoodense...
3 de junio de 2020
Cruda y tierna a la vez; visualmente atrapante: la historia se cuenta de a poco, pero la cámara se mueve rápido.
Es una de esas películas "sobre la vida". No es un dramón sentimental, y no es una comedia.
La sensación es que estamos mirando por una rendija la intimidad de Gunther... la del Gunther niño (o adolescente), que es también la del Gunther adulto.
La actuación de Kenneth Vanbaeden es perfecta, y los flashforwards están intercalados en la medida justa, siempre sumando.
Una película muy cuidada en los detalles y recomendable para un público amplio.
1 2 3 >>