España España · Milladoiro
Críticas de LuxClassical
7 de enero de 2011
La mayor parte de la gente no le encontrará encanto a esta película, pero si te consideras diferente a la masa en gustos, puede que te interese. A veces lo más importante de una película no es la calidad artística del argumento sino las sensaciones que te pueda producir la obra. Para mi es ejemplar la elección de los escenarios, que me infieren un sentimiento indescriptible al verlos y al relacionarlos con la estética de los años 80. Las luces de neón y la apariencia femenina de las maniquíes son algunos de los motivos que me permitieron otorgarle a esta película un 8 sobre 10.
7 de enero de 2011
Es vergonzoso que haya tanto intelectualoide en las críticas de columnistas que están justo encima de los comentarios de los usuarios. Que quereis que os diga, muchos especialistas en el Séptimo Arte dan notas pésimas a películas que en su momento gustaron a muchos (Crepúsculo) y elogian, sin embargo, a aquellas que las críticas coetáneas las pusieron verdes (Blade Runner).

Esta película considero que a la mayoría de vosotros os va a gustar, o al menos a casi todos a los que les gusta la ciencia ficción y la temática conocida del fin del mundo. Si os ha gustado, puntuadla bien, porque sólo tiene un 4/10 y eso me demuestra que hay mucha hipocresía y demagogia en el criterio de la gente.
Empire
Documental
Estados Unidos1964
2.2
1,039
Documental, Intervenciones de: Andy Warhol, Jonas Mekas
9 de diciembre de 2010
Si puntuara con buena nota a esta película (la puntúo mal en cuanto a interés), no sería, obviamente, por su temática tan rica en contenido ni por un gran guión ni por un buen reparto. Nada de eso. Si la valorara con una nota considerablemene positiva sería por dos motivos:

1º- Las sensaciones y/o reflexiones que me pueda sugerir la película.
2º- Que por muy cansina y minimalista que sea, no deja de ser Cine y, consecuentemente, Arte. He aprendido que Arte no es sólo lo que tenga una buena técnica, arte puede ser todo aquello que haga el hombre y un largo etcétera de información que es mejor que veais en un diccionario.

Por lo tanto, la película no la terminé de ver porque tarde o temprano mi cabeza busca inconscientemente cosas más entretenidas que poder hacer, y siempre me queda a medias (quien dice a medias dice a los cinco primeros minutos), no obstante, yo la calificaría positivamente porque la valoro con otros principios que no son el gusto ni el interés que me suscita, sino el hecho de que para mí esté rompiendo con el concepto tradicional de Arte y Cine, y demuestre que cualquier creación de cualquiera de nosotros es una obra de Arte y, en este caso, del cine. No es necesaria una obra medianamente buena para que el cine exista, o al menos así lo veo yo. Todos podemos hacer ese vídeo, no lo dudo, pero que muchos lo podamos hacer no significa que ya no sea cine o Arte. Que un mayor número de personas tenga habilidad para elaborar algo no implica que ya no sea válido como película.
13 de noviembre de 2010
No llego a comprender como puede haber tan buenas puntuaciones a una película que es lenta a más no poder y aburrida. Porque pueden existir películas lentas muy buenas pero no tan aburridas. Es decir, lenta y de argumento muy escaso.
Elogio su banda sonora, que no tiene nada que envidiar al resto de la producción.