Críticas de Chuck Berry
23 de abril de 2007
A decir verdad la historia es bastante normalita, la dirección no me parece ni mucho menos extraordinaria, el ritmo quizá sea un poco lento, pero es que newman...no tengo palabras. Si no fuera por él estoy seguro que la nota media que tiene esta película bajaría más de un punto. Me han gustado mucho los últimos minutos, ese recopilatorio de sonrisas-newman con la voz en off de Keneddy (otro que no queda atrás) y lo foto recompuesta.
Chuck Berry
8 de febrero de 2008
Gran adaptación de la obra teatral con mismo nombre, que refleja de una manera excelente la complejidad en la toma de decisiones, la inexistencia de lo objetivo, y la influencia de las etiquetas y arquetipos en la sociedad.

La película se desarrolla prácticamente en un mismo escenario y quiere darnos a conocer que una decisión no debe tomarse de forma precipitada, ni aun cuando los hechos parezcan a simple vista evidentes. Que los prejuicios que podemos tener de una persona por sus circunstancias o acciones previas son sólo eso, estereotipos, y debemos ahondar mas allá de lo superficial y aparente, más aun cuando se trata de la vida de una persona. También nos deja ver la capacidad de liderazgo que puede tener una persona, representando el “liderazgo formal” el actor que es líder por que así se ha establecido previamente, y el “liderazgo informal” interpretado por un impresionante Henry Fonda, que emerge como líder según va avanzando el metraje.

Nota: 9,5
Chuck Berry