España España · La Coruña
Críticas de LemonBaker
17 de octubre de 2017
A menudo, cuando alguien le da una puntuación excepcionalmente baja a una película y asegura que es lo peor que ha visto en su vida tendemos a asumir que exagera. Al fin y al cabo, muchas de esas películas cuentan con al menos una factura técnica profesional que debe valorarse, o algún que otro punto de valor que hace que rebajarla al cero sea una exageración emocional. No es este caso. Esta película es una desgracia incluso en lo técnico. Esto clama al cielo si pensamos en la cantidad de actores y cómicos conocidos que participan, que no es un proyecto amateur, pero clama aún más al cielo si pensamos que en esta bazofia hay dinero público.

Espero que caiga sobre las conciencias de los culpables en la Administración y todos los implicados. Cada vez que un anciano deba sufrir de más por los tiempos de espera en la sanidad pública yo estaré murmurando "Campamento Flipy", cada vez que transite una carretera cuya mejora no llega por falta de fondos, causando muertes, farfullaré "Campamento Flipy". Cada vez que a un niño no le alcancen las ayudas para libros de texto que tanto necesita para educarse y contribuir a un futuro mejor, gritaré "Campamento Flipy". Esto tiene que acabar en algún punto. Como sociedad no podemos permitirnos esto. NUNCA MÁIS.

Volviendo a lo que decía antes, mi valoración aquí creo que es bastante ponderada. Un par de amigos y yo tenemos un doloroso ciclo de películas malas que vemos semanalmente. A lo largo del mismo, algunas películas que consideraba lamentables en el conjunto de todas las que existen fueron pasando a ser las mejores dentro del conjunto de las del ciclo. Pues bien, esta destaca por mala entre ellas. Esta, 'Re-emigrantes' y 'Benidorm mon amour' forman el podio por el momento de lo peor entre lo peor. Así que cuando pongo la menor puntuación disponible es porque no puedo poner aún menos.

Lo más que puedo hacer por entender que pasó para que esta película viese la luz es suponer que intentaban algún tipo de humor del absurdo deliberado. Pero lo único absurdo es que la película exista. Y eso no tiene ni pizca de gracia.

Apunte adicional:
Esta película es tan repugnantemente pésima que la única explicación que se me ocurre a que alguien le de más de una estrella es que esta sea la primera película que ve en color o con sonido. Puede que esa gente valore lo que considera un gran logro técnico. A esas almas perdidas me gustaría aclararles que no, que ya ha habido alguna que otra con esos avances y que absolutamente todas eran mejores que esta.
LemonBaker
2 de enero de 2020
Fui a ver esta película cumpliendo con una peculiar tradición navideña de mi familia: ver un peli mala para reírnos comentándola. Pues bien, risa ninguna. Como digo, ya esperaba que fuese mala, pero lo que me econtré me dejó con ganas de pelea, iracundo y buscando culpables.

¿Es la peor película que he visto en mi vida? No, porque hay un mínimo en algunos aspectos técnicos que se consiguen a base de dinero. La mezcla de sonido es mejor que en re-emigrantes (buscadla, merece la pena), y por eso no le doy un 1, pero es de muy largo la peor película jamás creada en relación con sus pretensiones. Coges un director ganador de un Oscar y con experiencia exitosa en musicales (Los Miserables) y le das a Judi Dench, Ian Mckellen, Idris Elba y famosetes a porrillo. Todo para adaptar una obra de éxito mundial. Éxito asegurado. Casi.

Es un problemilla cuando lo rebozas todo en el peor CGI imaginable para una película de ese presupuesto, y lo pones al servicio de las peores decisiones estéticas jamás avistadas por el ser humano. Descubrí con sorpresa que la música también es lamentable y la obra no tiene nada parecido a un argumento. Los genios detrás del engendramiento de esta maravilla presentaron la película ¡a los Oscar! Cuando, en realidad, viendola, resulta indescifrable, no ya que ni una sola persona con poder suficiente viese la catástrofe que era, sino que una sola persona pensase que era pasable.

Esta película debiera estar enterrada en el desierto con el videojuego aquel de ET y se hubieran ahorrado al menos el dinero de la promoción. Y el bochorno. El bochorno nos lo podían ahorrar a todos.

P.D.: Si te preguntas qué es eso de 'jélica' que hay en el título de mi crítica te voy a dar la misma explicación que da la película.
LemonBaker