España España · Málaga
Críticas de japeco78
16 de julio de 2013
A ver, nunca he escrito sobre una película, de hecho no sé hacerlo como comprobaréis, pero como soy un simple aficionado al cine (sin llegar a cinéfilo) que lo que sí ha hecho es ver muchas películas, voy a atreverme a dar mi punto de vista:
Después de leer varias de las críticas aportadas, estoy de acuerdo en parte con algunas de ellas. Acabo de ver la película en televisión, la he ido examinando e intentando recordar detalles a los que se hace referencia durante las dispares escenas.
A mi parecer, la historia consta de dos partes, una real y otra que inventa su protagonista. Aún así, ésta no está ordenada cronológicamente, ni el director hace hincapié en dejar claro si lo que vemos es un "flashback" o simplemente forma parte de una locura sin sentido. Teniendo en cuenta ésto, he podido correlacionar cada parte, y me ha quedado una trágica historia de desamor con el desequilibrio psicológico y/o traumático que ésta puede conllevar.
Es indudable de que no se trata de una película cualquiera, te deja pegado al sofá preguntándote todo el tiempo qué pasará ahora o qué tendrá que ver ésto con lo anterior.
Tengo clarísmo que se podría coger la cinta, cortar las secuencias, y darle un orden en el que la historia cobraría una verosimilitud incuestionable, por este motivo, me da la impresión de que algo debió salir mal durante el montaje, dando lugar a una "obra de arte" aparentemente abstracto, pero que esconde en su laberíntico desarrollo una trama tremendamente sencilla.
A pesar de ello, o más bien, gracias a, el resultado es una película oscura, inquietante y tremendamente magnética, un producto que cumple su cometido de forma poco convencional, pero que (en mi humilde opinión) parece deberse más al azar que a la genialidad de Lynch.
Todos recordamos lo bien que comenzó Twin Peaks y en el sinsentido rozando el ridículo en que se convirtió al final.
En definitiva; Una película para ver, con la mente abierta.
japeco78