España España · Madrid
Críticas de LostSoul
1 2 >>
10 de abril de 2010
La película no es que sea una gran obra maestra, pero entretiene, es graciosa, y para una tarde de domingo, está genial.

La cara de bobalicón de Schwarzenegger en el papel de fortachón culto y Devito, con sus inconfundibles andares en su papel de descarriado de la vida y ambos gemelos suena a ciencia ficción cutre y ochentera, pero se salva por la excelente actuación de Devito y algunos momentos de lucided de Arnold (que no siempre ha sido especialmente expresivo).

Es una pelicula de tarde, cumple las expectativas, no ofrece mucho más que entretenimiento, alguna carcajada suelta y la duda de si sería posible en la realidad que una madre tuviera dos hijos tan diferentes.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8.1
114,120
Animación
11 de abril de 2010
Tenía muy altas expectativas con respecto a esta película cuando la vi, tantos premios recibidos y tantas ovaciones, tantos fieles y defensores incondicionales que creí estaría delante de una obra maestra.

O soy yo, o es la película, pero la verdad es que creo que no la entendí. Me hice un lío con tanto personaje y acabé sin saber quién es quién. No sé quién es el bueno y quién es el malo ( soy consciente de que no en todas las películas tiene que haber un bueno y un malo, pero en esta creo que sí). No encuentro la moraleja por ninguna parte y parece que te cuenten un cuento, así que me falta ese algo. La mitad de las cosas las encontré sin sentido (parece ser que soy demasiado occidental y me falta un poco de mentalidad oriental o no sé qué ocurre) y pues eso, que no la entiendo ni entiendo a la gente que la defiende a capa y espada, eso sí, nadie de esas personas me la ha sabido explicar.

Quizás tenga que volver a verla.

He votado un 6- Interesante porque la trama al principio promete muchísimo, los detalles de los dibujos son impresionantes, creo que nunca había visto nada así, y la sensación de volar es a veces inevitable, encima consigue emocionar.

Es raro, sí, no la entiendo, pero me emocionó, puede que realmente el problema lo tenga yo. Lo que es cierto es que durante toda la película te mantiene en vilo y no quieres perderte un solo detalle, pero cuando termina se te queda una cara de interrogante graciosísima.

Recomiendo verla, porque repito; quizás el problema, lo tenga yo.
13 de abril de 2010
Esta es una de esas peliculas dulces, tiernas, conmovedoras y sencillas que se quedan en el corazón.

Aunque la trama realmente no cuente una historia de esas trepidantes y llena de subtramas a las que estamos acostumbrados, su sencillez hace que sea una película muy tranquila (que no aburrida) y agradable de ver. Tiene puntos cómicos muy buenos que actúan como puntos cúspide en la tranquilidad del film.

La historia es sencilla, pero se puede perfectamente ver más allá la tristeza, soledad y apatía de muchos de los personajes, y la bondad que tienen que complementa todo.

A mi me resultó interesante de ver y la sensación que tuve cuando terminó fue una paz y tranquilidad que pocas veces he sentido al final de ver una película.
30 de mayo de 2010
Vi avatar hace unos días, y no en el cine, porque no me apetecía, y aunque empieza de manera emocionante, tiene una escenografía impresionante y la verdad es que estéticamente me encantó, a los pocos minutos hubo ciertas cosas que empezaron a mosquearme.

Avanzaba la película y notaba yo a la vez un zumbido, un susurro interior que me hablaba de que había algo en la historia que me sonaba, y mucho. Toda la pelicula me tragué sin saber de qué se trataba, y esa misma noche, vino la luz. Me acordé de una película de cuando era pequeña y empecé poco a poco a atar cabos y relaciones entre ambas, y voilá, buscando en Youtube, encontré esta misma película con el texto del tráiler de Avatar. Demasiadas coincidencias supongo que no pasarían desapercibidas para unos cuantos.

Por otro lado, yo no sé si es que la película se hizo para verla en cine en pantalla grande y en 3D o que cuidaron mucho la estética y descuidaron otras cosas, porque madre mía, puse a mi novio realmente nervioso porque no podía parar de contar... LAS VECES QUE SE NOTA, Y MUCHO, EL EFECTO DEL ORDENADOR!!!

¿Cuántas películas con bastante menos presupuesto en las que los efectos especiales son extraordinarios se han hecho?

Pues eso, me pareció una copia muy cara, con efectos especiales que en muchas ocasiones dejaron que desear y quizás algo panfletista, si bien el mensaje que envía es bueno.

El 6 es porque los paisajes son impresionantes, los personajes, maquillaje, escenografía... me encantaron.
LostSoul
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8.0
41,419
Animación
11 de abril de 2010
He leído críticas que hablan de que sólo refleja dolor y crueldad y que por eso esta pelicula gusta tango, que es un melodrama para sensibleros que no da lugar a esperanza alguna etc.

Pero la verdad es que esta pelicula intenta transmitir verdades, no quiere otorgar un final feliz al estilo de peliculas de Disney, simplemente refleja la realidad humana, la crueldad, el dolor, el sufrimiento, las secuelas de la guerra, la muerte... que siempre han existido.

La recreación y documentación histórica de la misma es excelente, y como no puede ser de otra manera, la realización, el arte y la animación que siempre han caracterizado a los estudios Gihbli, son simplemente, geniales.

Para aquellos que sólo quieran finales felices y que esperen no tener que pensar en crudezas después de ver este film, que se olviden.
Para aquellos a quienes no les importe que les hagan pensar y reflexionar acerca de lo que realmente el ser humano es, hace y ha hecho siempre, adelante. Es una historia triste pero que instruye y conmueve, que nos dice lo solidarios que deberíamos ser, invita a que compartamos lo poco que tenemos y nos echa en cara lo egoístas que a veces somos cuando nos quejamos de problemas que realmente, y estando el mundo como está, no son mas que tonterías.

Algunos me dirán que el cine está para divertir y entretener, pero Señores y Señoras, el cine, está para lo que vosotros querais.
1 2 >>