España España · Barcelona
Críticas de AitorOe
1 2 3 4 5 6 8 >>
12 de noviembre de 2022
Sin duda lo peor de esta fase actual del UCM.

Desastrosa en todos los sentidos, una trama que no se coge ni con pinzas y un villano de segunda que de haber sido bien llevado hubiera sido un personaje interesante pero ha caído en la desgracia de no estar a la altura ni de la historia que nos intentan contar.

Los efectos especiales es para darles de comer a parte: casi se me escapaban las carcajadas al ver semejante insulto a los ojos de una empresa multimillonaria que con la de dinero que tienen podrían darnos unos efectos alucinantes nos dan un espectáculo de cutrez que no los disimula ni la oscuridad de la película que esa es otra, no sé si será cosa del cine al que he ido pero la película es tan oscura que en el primer tramo de la cinta es imposible poder ver nada. Encima hay escenas sobrecargadas de CGI a cámara lenta que solo hacen recalcar lo evidentemente mal hechos que están.

Esta fase va cuesta abajo y sin frenos, solo la salvo por un detalle que procederé a poner en la zona spoilers.
19 de febrero de 2023
Un gran ejemplo de “mala película con un gran actor”.

Si no hubiera sido por Brendan Fraser con su actuación tan espectacular me hubiera largado de la sala sin sentirme culpable. Una película cuya metáfora a Moby Dick acabas aborreciendo pues en todo lo que dura la cinta no dejan de repetirte el paralelismo con la obra. Entiendo que el mensaje quiera girar alrededor de esa novela y la redención del protagonista pero llega a un punto que parece que la película esté insultando a tu inteligencia. Lo que sí logra es que sientas un odio hacia todos los personajes ya que todos son odiosos a más no poder.

Presuntuosa, vacía y aburrida.
5 de octubre de 2022
La serie es increíble, sí que a veces peca de lenta (sobre todo el segundo y tercer capítulo) pero luego tiene un ritmo muy ágil que te deja las cosas claras y va medianamente al grano, consiguiendo dinamismo e interés para el espectador.

Mi crítica no va dirigida a analizar la serie (pues hay muy buenas escritas por nuestros compañeros) sino más a su problema principal que es la ficción constante que ha tenido Netflix con esta obra, me explico:

Si investigas un poco sobre Jeffrey Dahmer te das cuenta de que tanto los directores como los guionistas han hecho un trabajo soberbio a la hora de relatarnos la realidad pues es bastante fiel pero luego hay momentos en los que no puedes evitar pensar "¿esto pasó de verdad?" y te pones a buscar dichas escenas y te das cuenta de que o están contadas de manera distinta o que ni ocurrieron en realidad, creando un morbo al espectador que no se debería crear, que esa es otra: el morbo.

Sabemos que el ser humano es morboso de por sí y si le plantas algo tan jugoso no va a dudar en tener más sed pero aquí han pecado demasiado hasta en romantizar a la figura de Dahmer. En algo así deberías ser crudo con el personaje y aquí en varias ocasiones parece que hasta lo intentan justificar y no, leñe, era un asesino en serie no un cachorrito que ha matado a un pajarito.

Da la sensación de que esta ficción no la han creado como algo a tener en cuenta en una hemeroteca sobre el asesino sino para sacar pasta a mansalva con la serie pues ya hay confirmado que Netflix sacará documentos y entrevistas reales de Dahmer y si veis el anuncio me parece repugnante que te pongan en grande "con material inédito jamás visto", parece que ya sabían que esto iba a ser un éxito asegurado y le van a sacar hasta la última gota.

La serie me ha parecido excelente pero el trato que está dando Netflix me parece deleznable, seguro que ya está habiendo gente idolatrando al asesino por como lo han retratado, están consiguiendo todo lo contrario a lo que debería hacerse. Soy de los que piensan que estas cosas deberían enseñarse y no quedarse en un tema tabú pues algo así de histórico se debe saber pero tiene que ser con un tono de documental y no con el tono de romantización y suavización que le están dando.
29 de septiembre de 2022
Me ha quedado muy claro después de una hora y media de que esta película te manda un mensaje de que el sexo es malo y se encarga de que acabes harto de verlo, es asqueroso, sobra muchísima parte.

Mirad que a mí los slashers me encantan y cuán más absurdos sean mejor pero este no arranca hasta pasada la hora de metraje, lo que nos encontramos en todo esa parte es una semi película pornográfica que gira alrededor de esa premisa: el sexo. La joventud es otro mensaje que quiere lanzar la película ya que si eres joven, chuscas y sino, no chuscas.

Ya pasada esa hora lenta donde lo único que encuentras es una trama pornográfica empieza la fiesta de lo gore con algunas escenas muy conseguidas que imita el estilo sucio de "La matanza de Texas" y le sienta muy bien ese homenaje, pero no todo es basarse en homenajear a una obra si no sabes hacer un ritmo interesante y que no engancha, hay veces que casi me quedo dormido.

En general es una película que sin tapujos puedo decir que es mala con todas las letras de la palabra, como he dicho antes, la cinta no arranca hasta pasada la hora y cuando lo hace no lo consigue del todo, pues se encarga de pisar el freno cuando parece que está acelerando. Lo único que puedo salvar es el maquillaje de lo gore, por lo demás no salvo nada.

Paso a los spoilers.
21 de septiembre de 2022
Como echaba de menos una película de la mafia en los cines, ¿dónde han quedado estos títulos sobre estas bandas tan interesantes?

La cinta parece una obra de teatro que se centra en un solo lugar muy bien ambientado con unos personajes la mar de creíbles, no hay nada que chirríe en esta película: todo espectacular.

Una trama que si la juzgas por el título parece muy sencilla pero que se va enrevesando cada vez más consiguiendo que te atrape de principio a fin.

Solo pido que gracias a ella vaya volviendo la mafia al cine en cierta medida, no me molestaría ver una película o dos sobre gánsteres cada año.
1 2 3 4 5 6 8 >>