Críticas de VinceTaronja
8.0
28,319
Documental, Intervenciones de: Sixto Rodríguez
19 de junio de 2013
Sensacional documental. Simplemente recomendar que lo vean, y si acabada la película, no le ha hecho pensar sobre las cosas que pasan en la vida, no le ha emocionado un poco, no ha descubierto un nuevo músico que añadir a sus listas, y una nueva persona a la que envidiar por ser tan fiel a sus principios, sinceramente lo siento, pero no creo que coincidamos nunca en una crítica.
19 de junio de 2013
La película me gustó, habrá quién diga es un telefilme con desprecio, si yo lo calificara como telefilme lo haría como el mejor que he visto. La obra maestra de los telefilmes. El telefilme que debería haberse visto en el cine, y sobre el que se debería debatir.

De ritmo algo lento, es cine nórdico no lo olvidemos, consigue engancharte a la historia, y durante toda la película nos decimos, ¿qué puedes hacer si te ocurre eso? Esta angustia jamás me la ha provocado un telefilme, los sustos con cuchillos y mujeres acosadas, o niñeras locas con ínfulas de señora de la casa nunca me han hecho pensar, tan sólo me han entretenido.

Esta me ha hecho pensar sobre los peligros de las masas, sobre la vida en pequeños municipios y el efecto lupa, de amplificación de consecuencias respecto a un suceso, o supuesto suceso, en estas pequeñas comunidades y como se incrementa la sensación de angustia e indignación en aquel que es testigo, nosotros, y la propia víctima y su entorno.

A mí me ha hecho pensar, gracias.
19 de junio de 2013
Buenos actores, imágenes alucinantes, muy buen trabajo de fotografía y mucho detalle. Imagino que el presupuesto se lo gastaron en eso, y el argumento fueron a comprarlo a una feria del sector, concretamente en la parte de películas para televisión, del tipo sobremesa A3 o T5.

Me entretuvo, me gustan este tipo de películas, y esta además de entretenida es bonita. De hecho le podría dar un punto más por fotografía, pero creo que ya la puntúan demasiado alto los fans del director. Así, que aprobado, que al menos cumple la función de entretener, que no es poco, y los argumentos sin pies ni cabeza son los que más nos gustan en casa. Eso sí, si quería ser angustiosa, crear desasosiego, y sobre todo, resultar seria, tiene que aprender de Aronofsky o Paul Thomas Anderson (como siempre habrá quién disienta).

Si era una parodia de los telefilmes entonces le doy un 10. Si trataba de ser seria un 5, que como he dicho cumple la función artística.