España España · Zaragoza
Críticas de Esparbel
22 de marzo de 2024
No es "El problema de los tres cuerpos", es algo basado en "El problema de los tres cuerpos". Sin ser una trilogía "redonda" las tres novelas merecían una mejor adaptación. Para pasar el rato no está mal, pero si te han gustado las novelas te decepcionará.
29 de mayo de 2024
Fría muy fría, sin emoción. Quizás es por que en su momento me impacto tanto (y aun hoy me parece genial) la película de Lynch, pero en esta versión Villeneuve no ha sabido captar nada de la mística de la novela ni la grandiosidad de las batallas o la idiosincrasia de los Fremen, muchas escenas inconexas y situaciones poco explicadas si no has leído las novelas.
Por cierto, vuelve a incurrir en el error de la primera parte de emplear armas de energía, en el universo de Dune estas armas no existen por hechos ocurridos durante la Jihad Butleriana.
3 de octubre de 2021
Tras ver la película me di cuenta de que a pesar de los dramas que ocurren no me emocionan en lo más mínimo, a mi entender se ha perdido épica y sobre todo la parte sobrenatural que Lynch tan bien plasmó. Por otra parte ocurren varias cosas que no se explican y que a los no lectores de la saga les resultarán muy confusas, no se explica por ejemplo quienes son y por qué mentats, así como el símbolo de la frente del doctor Yue y sus implicaciones. Al mismo tiempo los Harkonnen son malos, pero ya está, no ha sabido transmitir el salvajismo y la deshumanización de la casa Harkonnen. En fin, para mi como lector de toda la saga, una buena película de ciencia ficción para pasar el rato y poco más, no por tener mejores medios se hacen mejores películas.

Sigo en los spoilers...