España España · Barcelona
Críticas de Calavera
15 de abril de 2023
Nos encontramos frente a una propuesta interesante y hecha con suficiente gracia como para entretener a lo largo de sus 100 minutos.

Derek está decidido a rodar el primer metraje encontrado en 3D junto a su pequeño equipo y a su expareja Amy pese a la deteriorada relación entre ambos.
Una vez tienen todo el equipo listo, comienzan a grabar el propio proceso de rodaje, introduciendo así un metalenguaje el cual se permite a sí mismo hablar del género, de sus tópicos, sus normas no escritas, incluso hacer referencias a otras obras como La bruja de Blair.
La película se desarrolla mayormente en una casa embrujada en la que pasarán alrededor de 2 semanas.

Derek me ha parecido el mejor personaje con diferencia, no dejándose aconsejar, modificando las bases de su película a ratos y tratando de cambiar guiones sobre la marcha.

Como último decir que la recomiendo enormemente si eres fan del found footage, trae ideas frescas y aunque no destacan demasiado sus personajes, sí que lo hacen el resto de elementos.
6 de enero de 2023
Después de un largo tiempo en el que cada uno a seguido con su vida por separado, llega el ansiado reencuentro del aclamado duo fumón.

En esta última entrega da cierre la trilogía, podemos ver como pasan por una montaña rusa de aventuras y desventuras para conseguir arreglar la navidad, lo conseguirán? O lo importante son los amigos que hacemos en el camino y el propio camino?

La mejor película fumeta para ver en navidad, llama a un par de colegas y préndele fuego a un abeto enrolado, si no la ves fumado pierde como el 420% de la gracia ¡pero esa es la gracia!
23 de abril de 2023
Me decidí a verla solo por Matthew Lillard (Shaggy en el live action de Scooby-Doo) y al poco de empezarla me llamaron la atención otros aspectos como el diseño tan peculiar de la casa en la que se desarrolla la trama.

Seré breve y conciso, se me hizo monótona y aburrida en varias partes, intentando alargar el chicle de algo que podría haber durado menos.
Ahí no acaba lo malo, cuando Shaggy está cerca de dichos fantasmas, digamos que le atacan mentalmente... y cuando eso ocurre se adereza con unos efectos tanto visuales como auditivos insufribles y sobreexplotados.

Cabe recalcar que los fantasmas y sobre todo el trasfondo de los mismos resulta realmente llamativo.
Las bases de la película eran buenas, pero el resultado deja bastante que desear.