arrow
España España · madrid
You must be a loged user to know your affinity with Nazary
/
Críticas 21
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
8
7 de mayo de 2025
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
No he leído la novela gráfica de la que procede por lo que no puedo valorar las diferencias o similitudes.

A mi que me encantan las películas apocalípticas de supervivencia en medio hostil y creo que es de las mejores que se han hecho.

Este género peca de convertirse en un blockbuster y habitualmente, los personajes, hacen cosas ilógicas y sin sentido común en las situaciones que se desarrollan, además de que las grandes producciones son estadounidenses y se basan siempre en un héroe salvador donde la sociedad se autodestruye y no se ayudan uno a otros.
Yo siempre he pensado que en estas situaciones, la sociedad se ayudaría entre sí, sobre todo la hispanoamericana porque lo hemos demostrado siempre, más recientemente en situaciones tan duras como el Covid, la Dana, nevadas o el apagón ultimo donde muchos voluntarios han aparecido para ayudar.

Por eso esta película la veo más realista que la mayoría y junto con unos buenos actores y unos decentes efectos hacen una serie digna de ver si te gusta el género. Hay tiros y aventuras como debe ser pero el protagonista siempre va con amigos que le ayudan y todos son uno. El protagonista no es héroe que salva al resto sino que es uno más Además que la sociedad que muestra lo que intenta es sobrevivir ayudándose unos a otros haciendo frente común ante el desastre.
Ariel Staltari & César Troncoso
Al inicio de la serie se valora la opción de huir y sálvese quien pueda por sus propios medios, o juntarse los grupos supervivuentes y luchar todos a una contra la situación de crisis. Gana esta segunda opción que sería la más real según creo. Ojo, en países hispanoamericanos y mediterráneos, los de otros lados se comportaría como muchos de sus ancestros, como piratas o vikingos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Es una mezcla de clásicos como Los ladrones de cuerpos, La guera de los mundos y la película más reciente La Bruma.
30 de junio de 2025
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras ver la buena primera temporada empecé a ver la segunda y ha sido toda una decepción. La calidad interpretativa y de guión ha bajado enormemente.

Los amantes del género se van a sentir defraudados. Como en otras series y películas malas del genero ya empiezan a hacer cosas ilógicas para la situación.(Spoiler)

Para mí ha dejado de tener sentido, los capítulos siguen un mismo patrón, una introducción interesante que te hace tener ilusión por ver algo bueno pero que a los pocos minutos se hace soporífero perdiendo el tiempo con historias que sobran, como la relación de la pareja protagonista, que lo que hacen es aburrir y dar lentitud al desarrollo para al final volver a la línea argumental de la temporada y terminar con 10 minutos de acción que te hace pensar que el siguiente capítulo será mejor pero es más de lo mismo.

Nada que ver con la prinera temporada donde cada capítulo ya era una historia en si misma que te mejoraba la serie. El capítulo de la pareja en la granja es de los mejores que se han rodado para un serie.
Sobra mucho metraje sin interés que no aporta nada.

Aburrida. Yo me he dedicado a pasar rápido muchas escenas sin interés ninguno.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La desaparición de Pedro Pascal con la muerte de su personaje ya hacía presagiar la caída de esta serie.
Las nuevas incorporaciones de actores y actrices conocidos de otras series y películas no han llenado el hueco del actorazo de Pedro Pascal.

Es increíble como la pareja protagonista entra en una ciudad vigilada con vigías en rascacielos, patrullas regulares por las calles y no sean capaz de verlas montando a caballo, sin esconderse, por avenidas principales y a plena luz del día y cuando por la noche se refugian, ¡con las luces encendidas! Toda una misión secreta y en silencio. En fin..todo un sin sentido.
25 de junio de 2023 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo original no tiene porque ser bueno.

Me ha parecido una sandez y el protagonista hacia cosas estupidas sin sentido.

Continué viendola por saber como casaban la historia mexicana con la japonesa. Me tenia intrigado.

El titulo de comedia sobra. No vi nada gracioso ni entretenido. Solo vi a un personaje sin gracia que hacia tonterías con los objetos que tenía. Además, el personaje parecía falto de inteligencia.

No se la recomiendo a nadie.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Estuve intrigado en ver como casaban las dos lineas de historia tan distantes y diferentes de un japones encerrado en un cuarto y una familia mexicana cuyo padre es profesional de la lucha libre.

La conexión fue espantosa y sobre todo tonta.
14 de enero de 2024 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vi porque se hablaba muy bien de ella pero está claro que me equivoqué. Es un bodrio. Tras terminar de verla rápidamente me dispuse a ver las críticas y me dije, ¿Por qué no las leí antes?. Para mí ha sido increíble que críticos profesionales le hayan puestos las máximas notas. Parte de unos estereotipos de hombre y mujer que ya están muy superados aunque no eliminados del todo. En fin, no se la aconsejo nadie. No aporta nada y la comedia no se ve por ningún lado. Nada divertida.
4 de diciembre de 2021
10 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es muy lenta y previsible. Sobra mucho metraje. Empiezas a verla porque los 2-3 primeros capítulos te hacen tener interés por saber que pasa pero una vez descubres el misterio ya se hace soporífera y solo quieres saber cómo acaba dejando pasar capítulo tras capítulo que además no te sorprende en nada. . Con 4-5 capítulos hubiera sido suficiente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La batalla de la casa es penosa y la del pueblo Jerusalem es lamentable. Aún no entiendo como ganan los humanos a los vampirismos si eran menos y supuestamente más débiles según decían multitud de veces. El grupo de hombres del pueblo eran 10 mal contados y vampiros se veían el doble danzando alrededor. En fin.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow