Estados Unidos Estados Unidos · Twin Peaks
España1976
7.9
6,936
8 de marzo de 2014
La decadencia y fin de los Panero, el dedo en la llaga, sin guiones, la cruda realidad se convierte en la más absoluta irrealidad.
Michi Panero y su madre empiezan siendo los protagonistas de El Desencanto hasta que surge una figura por encima de todos, la de Leopoldo María Panero, que se acaba convirtiendo en el eje central de las desdichas de una familia que tan solo coincide en una cosa, el odio hacia el padre.
Ronette Pulaski
3 de junio de 2014
“IO E TE” es una de esas películas que contando poco, transmiten mucho.
Desarrollada prácticamente en su totalidad en el reducido espacio de un sótano, poco a poco, los dos protagonistas que en un principio podrían causar cierta aversión, me van gustando más y más, hasta que generan una gran complicidad.
Trata sobre la soledad, la necesidad de aislarse y la de rebelarse contra la normalidad del mundo que nos rodea. Esa rebelión personal que empieza en uno mismo, aunque sólo sea a través del silencio o bajo unos cascos de música.
A través de las músicas de The Cure, Arcade Fire, Muse, Red Hot y, principalmente, Bowie, Lorenzo y Olivia viven un momento iniciático para él y sin retorno para ella.
Ronette Pulaski