España España · Cádiz
Críticas de Bornicho
5 de junio de 2010
Creo que con el título resumo mi impresión de esta película a la perfección.
Todo comienza muy bien, la historia se va desarrollando sin problemas, van apareciendo los personajes principales poco a poco, vamos conociendo al protagonista en todos sus aspectos y nos damos cuenta de que la tecnologia que aparece en la película es un poco del siglo que viene.
Es una película de superheroes y por esa razón no le he tenido en cuenta ese factor ya que sabemos que lo normal es que se exagere mucho en ese sentido.
El guión es un poco previsible, la verdad. Lleno de topicazos sobre la moral norteamericana de que ellos son los buenos, los guapos y los simpáticos y los demás son los malos malisimos a los cuales hay que eliminar sin contemplación.
El personaje de Starks, me ha parecido genial. Ya me tenia un poquito harto los tipos como Superman, Spiderman, etc que siendo capaces de hacer cosas increibles gracias a sus poderes, despues son los tipos más sosos del mundo. Este sin embargo, no solo hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere sino que no intenta ocultar nada de lo que crea. Es genial, además de la interpretación de Robert Downey Jr. que hace el personaje creible y sin ser de las mejores interpretaciones de su vida.
Los efectos especiales son buenísimos, (me gustaron más que los de Spiderman 3) y no desentonan para nada durante todo el metraje.
El sonido también es increible (una pena no haberla visto en el cine para disfrutarla totalmente).
La única pega es la elección del villano. No creo que fuese el más adecuado para esta historía y eso le resta puntos. Además, el final no es que sea algo memorable por lo rápido que sucede todo y lo poco creible de la situación.
En definitiva, una de esas películas que verás unas cuantas veces en tu vida para entretenerte, pero que no pasará a estar entre tus películas favoritas.
Bornicho