España España · olivenza
Críticas de kampantero
1 de junio de 2016
En absoluto, estoy de acuerdo con quienes dicen que “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” es una mala película. Si es verdad, que hay cosas, bastante mejorable, pero, a pesar de todo es una película que me ha hecho disfrutar bastante.
Lo cierto es, que esta película tuvo que cargar con barios frentes abiertos. Por un lado, los fans de Marvel, por otro, los freak que solo quieren una fidelidad exacta a los comics, y por último, los detractores de Ben Affleck. Tanto es así, que incluso antes de salir los primeros trailers, ya hubo críticas negativas. Se empezó diciendo que Affleck se cargaría esta película, después que el primer trailers enseñaba muy poco, y luego que el segundo enseñaba demasiado. Y obviamente con una promoción así es totalmente complicado triunfar en cine.
En realidad a pesar de ser una película que me gusto desde el primer minuto, no todo es bueno. Para empezar es secuela de la peor versión de Superman que hemos visto en el cine. A ver, si que es cierto que en “El hombre de acero” intentaron cambiar cosas que a mí siempre me ha molestado mucho de Superman como la perfección moral. Pero lo cierto es que incluso así me parece la peor de todas las versiones de “Superman”.
Tampoco me agrada el Lex Luthor que interpreta Jesse Eisenberg, de hecho parece más un sociópata, que un millonario corrupto obsesionado con el poder. Sí que es cierto que este Luthor es el hijo del Lex Luthor que sale en los comics y series protagonizada por Superman, aunque lo cierto tampoco aclara eso demasiado por lo que puede dar a confusiones.
Tampoco me agrado, ni puedo entender el por qué, este Lex Luthor junior parece saberlo todo sobre ambos protagonistas incluso sus verdaderas identidades.
Pero la mayor de los defectos es, lo realmente confuso que resulta todo. No voy mencionar algunos momentos para no hacer spoiler, pero desde el primer momento suelen suceder cosas que cuestan mucho explicárselas.
Por otro lado sí que creo que está lleno de imágenes muy estéticas, y bellas. Además de una escena principal impresionante, algo bastante común en las películas dirigidas por zach schneider.
Tiene un guión bastante diferente a los de las películas convencionales de héroes. De hecho parece más común de una tragedia griega que de una película salida de un comic. Esto es algo que puede que a muchos resultara desagradable pero, a mí me resulto un gran acierto poder escuchar cosas como “Si dios es todopoderoso, no es benevolente, y si dios es benevolente, no es todopoderoso”.
Igual que he dicho que este Lex no me gusta nada, sí que es cierto que Jesse Eisenberg hace una gran interpretación. Lo mismo ocurre con Ben Affleck quien posiblemente sea el actor que mejo a hecho de Batman en el cine. ¿Y qué decir de Gal Gadot? quien borda su papel de Wonder Woman .
Tampoco nos holvidemos del espectacular combate que mantiene Batman y Superman en este film
Pero lo mejor de todo es ver como ambos héroes están completamente cuestionados. Sé que quizás esto no gusta mucho a los fans, pero en realidad esto, lo que consigue es acabar con uno de los grandes defectos que tiene Superman que es lo perfeccionado moralmente que es. Incluso te hace reflexionar sobre, el excesivo poder que poden llegar a tener algunas personas.
20 de marzo de 2017
Sin lugar a duda esta película está completamente hecha para hacerte pasar un reto durísimo trago
Esta cinta que lo que intenta es retratar la vida de Jackie Kennedy, des pues del asesinato de su marido. Esta cinta va desde el momento en el que matan a su marido y después su obsesión por crearle un funeral y también tendrán una recreación de un documental que hizo en la casa blanca.
Uno de los mejores aciertos es que no nos enseña el asesinato centrándose en la vida desde el mismo presidente si no que lo hace por medio de su pareja.
La manera en que tramite este trauma Natalie Portman es elegantemente desgarradora. Sin necesidad de llorar moquear gritar te hace sentir como si tú la conociera, como si se tratara de un ser querido que está pasando por un momento difícil en su vida.
Sin duda otro de sus grandes aciertos es la fotografía, sobre todo en esa exitosa combinación de material de archivo. El modo en el que recrea ese documental de los 60, o los momentos icónicos como el asesinato o el funeral son realmente impactantes, de hecho se puede sentir como si se viera un documental.
Todo esto acompañado de una edición muy buena, que nos lleva del presente al pasado de una manera muy natural y que en ningún modo te hace sentir desubicado o no entender lo que está sucediendo.
Eso si el ritmo de la película es demasiado lento y con un gran nivel de tristeza contenida, lo que puede hacer que no sea una película que le guste a todo el mundo.
En definitiva “Jackie” no se trata de una película documental o que intente retratar un momento histórico si no film de duelo, de perdida y de amor.
17 de noviembre de 2015
No le pido mucho al cine de acción, sobre todo cuando estamos ante una adaptación de un videojuego o comic. Porque considero que el cine de acción están hecho ante todo para sentarte en el sofá y disfrutar con escenas espectaculares y cargada de adrenalina.
Hacer una adaptación de un videojuego de lucha es una tarea simple, pero al mismo tiempo difícil.
Me explico. Un juego como el Tekken, no es más, que un personaje, al que le han creado una pequeña historia, para que se enfrente a barios enemigos seguidos, hasta llegar al jefe final. Y en principio eso es algo fácil de adaptar. Pero la simpleza de la historia, hace que nos encontremos un problema a la hora de crear un buen guion.
Por eso mismo a este tipo de película no le exijo demasiado, a la hora de verla. En realidad con el cine de acción me pasa algo parecido que con el humor, lo importante es no parar de reír.
Esta película la verdad es que ni catalogándola como una película de acción se escapa de las críticas negativas ya que en realidad ni uno solo de los combates te hace disfrutar del film.
Pero es posible que ni a los fans del videojuego les allá gustado, ya que no es lo suficiente mente fiel. Sí que es cierto que los personajes van vestidos y caracterizados del mismo modo que en el videojuego. Pero a pesar de eso no se respeta las historias de los personajes, olvidándose incluso de muchos de los personajes que son totalmente fundamentales para el videojuego y colocando a otros que solo aparecen en las últimas entregas.
Esta adaptación tiene unos pésimos combates que además no demuestran en absoluto el estilo de lucha de los personajes. De hecho los combates son muy aburridos y con unos movimientos constantes de cámara que hace que no se puedan observar bien los duelos entre los personajes.
La verdad es que, una película en la cual el protagonista pierde a su madre deba de tener un aspecto más dramático que el que tiene Tekken pero para nada es una película dura de asimilar.
Además la película se desarrolla en escenarios oscuros y nocturno, que en muchas ocasiones te hace ver una fotografía poco trabajada. Su guion es bastante absurdo y simple. Los actores no son capaces de encarnar bien el carisma de los luchadores de Tekken. Y encima no tienen una apariencia física que te recuerden a ellos.
Lo mejor de la película es poder ver a Christie Monteiro (Kelly Overton) con unos pantalones ceñidos que dejan ver la parte superior de su culo.
Lo peor los combates hace que sea una película totalmente aburrida
22 de noviembre de 2015
Cuando empecé a ver esta película tuve la sensación de estar ante una, muy buena película. No paso ni 15 minutos para que en una escena en un puente me demostrara lo que sería la dinámica de toda la película, es decir. Escenas totalmente comprimidas y con poca profundidad.
Lo cierto es, que a esta adaptación, si hay algo que no le sobran, son minutos, de hecho le hubiese venido bastante bien, un mínimo de unos 20 minutos más, aunque solo fuese para alargar algunas escenas de lucha, ya que incluso parece que hay menos de las que realmente se han llevado a cabo, por culpa de su poca duración.
Por otra parte, el guion es demasiado simple y, carece de profundidad. Además de que le falta un prologo más amplio, de hecho el manga creado por Masami Kurumada da para mucho más que lo que mostro esta película.
Aunque no todo es malo la película, tiene una estética muy bien lograda. Y a pesar de saltarse algunas cosas resulta bastante fiel a la versión del manga. Eso sí ni delejo esperéis la extrema violencia del que hacía gala el anime de los 80 ya que en realidad esta es una versión bastante light.
Tampoco creo que deba ser muy exigente con esta película, ya que adaptar una saga como es la del santuario en una película de hora y media es un trabajo absolutamente imposible.
En definidas cuentas no es una gran película pero sí que logra entretener un poco, y será una versión que a los fans de los caballeros del zodiaco les ara ilusión ves.
LO MEJOR: La animación bastante bien lograda.
LO PEOR: La falta de profundidad en todas sus escenas.