España España · malaga
Críticas de tor
1 2 >>
25 de octubre de 2009
Como fantasía, es posible darle un aceptado. Como ciencia ficción, un cero. No se funde titanio en un fogón para moldearlo a martillazos. Una máquina compleja, no la pueden hacer dos hombres, por mas genios que sean. Que un hombre que encarna el sueño americano de ser rico, de ser un triunfador, dueño de una industria de armas se vuelva una paloma de la paz....
El sesgo machista esta en toda la película, comentarios desagradables que quieren aparecer como divertidos. Es otra peli de tiros made in USA, los malos muy malos, los buenos son estadounidenses y las mujeres de floreros.
24 de octubre de 2009
Aquí tenemos un relato sobre la guerra de Irak, desgarrador, cruel y despiadado. Las mentiras de Bush convertidas en miles de familias destrozadas. Un ejército que obedece órdenes, no importa que tengan que matar a niños que juegan sobre un tanque, el protocolo militar US los declara "hombres armados". La ausencia de armas químicas, hace que los equipos de protección contra dichas armas sea una pesada cortapisa.
El papel del periodista excelente, lo mismo que el de los demás actores. La actuación de los civiles perfecta. La realización, de estilo documental, muy buena.

Hay que ver esta película para desear y amar la paz más que nunca.
27 de octubre de 2009
Un buen análisis de las relaciones de pareja, de las relaciones familiares y de las inhibiciones, con un final predecible, pero excelente.
Aprendemos costumbres USA, así vemos que gran parte de los individuos corrientes de ese país, tengan siempre cita con un psicoanalista, tal y como se demuestra varias veces en la película. Espero que esa costumbre no nos llegue a España. También aprendemos de los usos judíos en la ciudad de Nueva York, de su conservadurismo, pero también de la aceptación del cambio de orientación sexual de alguno de sus miembros, que no solo pasa en la película sino que lo he visto en el mundo real neoyorquino. Nos muestra los problemas de las citas, principalmente en las grandes ciudades, y el de encontrar la pareja mas adecuada a nuestro modo de ser.
En definitiva un buen planteamiento psicológico y unos actores que nos meten en el escenario y en la trama.
18 de marzo de 2006
Genuina. Captó mi atención desde el principio al final. Excelentes colores, animación, trama y fantasía. Una película encantadora.
18 de marzo de 2006
Esta película me ha tenido en tensión durante toda su exhibición. Excelente crítica de la corrupción existente en el mundo de la política y de su entorno.
1 2 >>