Uruguay Uruguay · Canelones
Críticas de air
23 de marzo de 2024
Encontré esta película y no tenía información previa, ni siquiera había escuchado el nombre, parece que no tuvo mucha publicidad afuera de Reino Unido (supongo).

La historia es la siguiente, El protagonista (Pete) cumple 31 años y sus antiguos amigos de la universidad le organizan una fiesta de cumpleaños donde se reencontrarán y harán actividades sorpresas a lo largo de dos días, el lugar es la mansión del padre de uno de los amigos de Pete, el punto es que desde comienza la fiesta los amigos tratan mal a Pete haciendo que se sienta desconfiado e inseguro de estar con ellos, y para peor está Harry, un desconocido que encontraron en un Bar cercano, el cual sabe mucho de Pete, pero Pete no de él, el cual es el que más se burla de Pete.

La trama es decente y de verdad te hará sentir intrigado, lo que mejor tiene esta película es la producción, sin duda fue hecha con ganas, es genuinamente creativa, interesante y te hará sentir desconfianza del grupo de amigos y sobre todo de Harry, el cual es un personaje sutil pero efectivo.

Sin dudas vale la pena.
18 de marzo de 2024
No voy a mentir, vi esta película los primeros 35 minutos y después la fui adelantando cada ciertos minutos, que decir, esta tercera parte es un tipo remake - secuela el cual salió 9 años después de la original, la verdad, para que gastarse, el director buscó imitar la primera película a modo de homenaje (supongo) y la verdad es que le salió bastante mal.
La primera película es original, y bueno, vale la pena ver (sin muchas expectativas) pero esta tercera parte es una típica película serie B de bajo presupuesto (creo) y tratando de aprovecharse la fama de un titulo conocido, es cierto que el director intentó hacer algo bien, las escenas donde los personajes tienen miedo homenajeando/copiando a Saw, y la música son para destacar. No menciono a los personajes porque son planos y sin mucho trasfondo, como los de la primera película, pero peor.

Mi opinión sobre esta trilogía la verdad es que más bien es negativa, la primera fue buena pero con muchos huecos argumentales y cosas sin sentido, la segunda se me hizo pesada, pero al menos tenía una justificación para existir (la venganza del pescador) pero esta ya lo lleva a un punto sobrenatural, y esta jugada hace que la franquicia "Sé lo que hiciste el verano pasado" tenga una justificación para hacer más películas tipo: Viernes 13, Halloween y bueno, todas las franquicias super explotadas que se te vengan a la cabeza, la diferencia es que esta tercera parte fue genuinamente mala y bueno, no creo que salga otra película más durante un buen tiempo.
Mi recomendación: Ver las dos primeras y olvidarte de esta (aunque posiblemente ya viste esta película antes de mi reseña)

por favor, no saquen más películas de esto.
1 de marzo de 2024
La redada es una película que trata de un grupos de policías tipo SWAT, que se infiltran a un edificio el cual es un escondite para gente genuinamente peligrosa, drogadictos, asesinos, ladrones y todo lo que te venga a la cabeza después de leer "gente peligrosa", los policías buscan matar al delincuente más malo de todos, el cual controla todo el edificio teniendo cámaras, también pudiendo apagar la luz del lugar cuando quiere, micrófonos y cosas por el estilo, también cuenta con dos "guardaespaldas".

En toda la película vas a ver peleas, golpes, tiroteos, sangre y escenas de acción, esto porque los que viven en el edificio (la gente peligrosa) por alguna razón todos o casi todos saben artes marciales, y aparentemente también tienen formación militar (lo digo porque dos delincuentes saben usar francotiradores) además de tener armas de guerra y lo más importante, no tener miedo a matar.

Todo lo bueno que tiene la película se resumen en la acción, porque después la historia... No es mala, pero tampoco buena, es normal, casi no tiene nada que te haga decir "Dios que increíble historia" pero por el contrario tampoco te hará decir "Que basura" vale la pena que la veas si solo quieres ver peleas y sangre.
24 de febrero de 2024
Esta película da bastante igual, trata de una niñera (como de 25 años) que cuida de la hija de un productor famoso, luego de un rato llega la familia de la niña y más tarde unos psicópatas de un culto satánico que tienen un plan de cambiar al mundo, los cuales van a iniciar un ritual, el procedimiento es matar a los padres y la hija con unas máscaras que tienen clavos, las máscaras están en una caja la cual está escondida y los psicópatas la tienen que buscar, la niñera tienen que esconderse de ellos, sobrevivir y matarlos.

No se profundiza nada acerca de la secta satánica, solo son los malos y punto, también mencionar el plan estúpido que tienen, el cual es crear un mundo lleno de psicópatas, ¿Porqué? No importa, si no le importó al director explicar el porqué de ese objetivo, no le tendría porque importar al que ve esto.

Todos los personajes dan bastante igual, y casi que ninguno tienen algo destacable, más allá de la niñera la cual tiene experiencia en ámbitos como: Puntería, Artes marciales y cosas de ese estilo, esto lo menciono porque la niñera tiene un cinturón con sellos de las cosas en la que es "experta" y cuando hace algo como podría ser trepar un árbol, se hace hincapié del sello (bastante estúpido la verdad).

Y no mucho más por decir.
22 de febrero de 2024
Yo empecé con esta película, una noche la encontré en una plataforma de películas y la vi. Me tomó completamente por sorpresa, no me generó nada más allá de un poco de asco.

La película trata de la protagonista la cual busca trabajo y de casualidad consigue ser modelo de fotos para una revista, donde el fotógrafo trabaja con los hermanos. A casi todos los que trabajan ahí (donde se hacen las fotografías) les parece atractiva la chica y poco tiempo después uno de los hermanos va hasta la casa de la chica para abusar de ella, un vecino de la chica decide ir a ayudarla luego de escuchar los gritos de ayuda (aunque tardó bastante en hacerlo) y el abusador lo apuñala matándolo en el momento, la chica es secuestrada y llevada a otro país donde en la casa de los hermanos le harán cosas horribles por un tiempo, hasta que pueda vengarse de sus secuestradores - abusadores.

Cuando pensabas que a la protagonista no le podía pasar nada peor, le pasa algo peor de lo que ya sufrió, ejemplo: es abusada por un hermano y al rato llega un enfermo fetichista que tiene una especie de linterna que genera electricidad el cual usará con la chica, luego le dan una paliza, y así por gran parte de la película una y otra vez.

Por desgracia la realidad de las protagonistas es una realidad que se sigue viviendo hasta el día de hoy a lo largo del mundo, pero creo que hay maneras un poco más sutiles de hacer películas tocando ese tema, entiendo que la película esté creada para hacer sufrir un montón al protagonista del momento, para que cuando se haga la venganza sea más satisfactoria, pero no estoy seguro si lo logra.
En fin, estuve mal por empezar por la parte dos de una película, pero estoy seguro que si primero veía la uno (la cual dicen que es más brutal) no hubiese visto esta.