Argentina Argentina · olavarria
Críticas de Mister
1 2 3 4 5 6 8 >>
9 de enero de 2008
Me pareció interesante la película, aunque fue la mas comercial de todas. La historia entretiene, el argumento parece demasiado trillado pero convence, y lo mejor es que Daniel saca a relucir su "lado oscuro" (la mejor parte de la película).
En cuanto a la música no puedo dar muchas quejas, ya que era la esperada, y ayuda a complementar escenas emotivas.
El final no obstante parece poco elaborado y traído por los pelos y eso puede decepcionar a algunos fanáticos o seguidores. Pero posee una frase con moraleja incluida muy sabia, en la cual se aclara que uno puede permitirse perder con su rival, pero no debe permitirse perder con el miedo, lo cual es muy cierto ya que el miedo y la duda son los peores enemigos del pensamiento humano.
Recomendada para aquellos simpatizantes del cine de Artes Marciales, y para los adolescentes que quieran "encontrar equilibrio en la vida" como diría Miyagi
5 de febrero de 2010
La verdad mi relación con esta película es muy particular, dado que la vi en el año 1998 cuando apenas tenia 8 años (ahora tengo 19) y honestamente me dio miedo. Quizá sea debido a el contenido bizarro y cutre de la misma.
Hace una semana me acorde de aquella experiencia ocurrida en 1998, y decidí volver a ver la película, luego de 12 años. Y honestamente resulto ser tal y como la recordaba, aunque no es demasiado terrorífica, la atmosfera de terror es progresiva y anunciada.
Quizás tenga un estilo muy poco creíble, y no tenga muchas cosas que ofrecer, pero creo que el balance es positivo dado que las virtudes superan a los defectos. A destacar la excelente actuación de Kristy Swanson.

Recomendable para fans del "Terror Ochentero"
25 de julio de 2010
Esta es una de esas películas en las que, luego de verlas, uno siente que en la vida no todo es blanco o es negro, sino que es una escala de grises. Nadie es completamente bueno ni completamente malo, todos tenemos un poco de cada cosa (algunos mas que otros). Desde el comienzo apreciamos una historia que puede suceder en cualquier lugar del mundo, guiada por el desprecio hacia aquellos que podemos considerar "extraños".
Los tipos como Sy son cada día mas comunes, marcados por una enfermedad llamada Trastorno Obsesivo Compulsivo de la Personalidad, y el hecho de que la mayoría de los que lo padecen sean muy inteligentes pero tímidos, los hace pasar desapercibidos por decisión propia. Lo cierto es que se trata de personas que pese a su inteligencia y su particular visión del mundo se ofenden facilmente, y eso les trae problemas.
La familia Yorkin es el otro punto a tener en cuenta, todos sus individuos están muy bien desarrollados y lejos del estereotipo, hablamos de miembros que se quieren pese a los errores que puedan cometer, capaces de ocultar y consentir una infidelidad del padre para no destruir la unión entre ellos.

La película se mueve básicamente por los Yorkin y Sy, sus esporádicos encuentros y el aprecio (que termina en obsesión) de Sy para con "su familia". Cuando todo este delicado equilibrio se rompe, comienzan los problemas. Y sobre el final, pongan atención a la ultima fotografía antes de que aparezcan los títulos de crédito (ver spoiler).

En fin realista, cruda, sombría, sórdida pero elegante obra sobre la obsesión propiamente dicha y sobre la falta de comunicación entre las personas. Muy recomendada.
28 de marzo de 2010
Cuando hablamos de Tarzán pensamos en un tipo que vive en la selva con los gorilas a los que el considera familia, no obstante yo creo que hay mucho mas que eso en esta historia. Tarzán es una representación (casi una parodia) de la falta de conocimiento del hombre por la naturaleza, mostrándonos a un hombre criado en la misma. Desde ya se trata de una situación imposible dado que unos simios no podrían cuidar a un bebe humano de ninguna forma, es ahí donde nos damos cuenta de los diferentes que son estos "Dos Mundos", es decir, el natural y el humano.

La falta de realismo de la historia de Tarzán (en todas sus versiones) fue la que lo convirtió en leyenda. Es por esto que la película es tan buena, en la misma vemos a un ser humano con una crisis de identidad en la que siendo niño se pregunta por que es tan diferente a sus familiares simios, y siendo adulto (cuando descubre que hay seres como el) se vera obligado a elegir en que Mundo vivir, dado que son incompatibles. Al final su decisión podrá parecer entupida, pero sin dudas es 100% lógica y obvia (véanla y verán lo que digo).
La riqueza de personajes secundarios, la potente banda sonora de Mark Mancina y las excepcionales canciones de Phil Collins completan esta obra que en mi opinión es una de las mejores versiones de la "Leyenda de película".

Si hay algo que se le puede reclamar a esta película es quizá un poco de falta de audacia dado que podría haber profundizado en algunos temas, como la destrucción de la naturaleza por parte del hombre (procurando obviamente no aburrir a los niños). También sembrar algunas dudas existenciales mas entre buenos y malos no hubiera venido mal.

Pero en fin se trata de una Gran Obra, sin dudas es "el ultimo clásico del Disney de 2D".
25 de mayo de 2009
Yo creo que esta serie es un acierto por su originalidad, dado que se encarga de mostrar las situaciones de la vida diaria de los soldados estadounidenses en Irak, sin la presencia de héroes baratos (que por cierto hubo escasez de todo tipo de héroes en Irak y eso lo sabemos todos). La serie toma casi una postura de Documental, dado que lo hecho en la misma esta totalmente extraído de hechos reales, y viendo el realismo de la misma uno sabe que fue así, una suerte de reality show en Irak.
Pero la realidad es esa, cuando un país que cuenta con el mas poderoso armamento que existe en la actualidad (la serie esta basada en el año 2003, por lo que todo es actual, o casi.....léase Bush), se enfrenta con un ejercito (mas bien guerrilla) que ofrece una intermitente resistencia, debido a sus limitaciones. Es lógico y creíble que valla a pasar lo que vemos en la Serie, y con esto me refiero a las pocas batallas, y en su mayoría batallas que no duran mucho dadas las diferencias entre un ejército y otro, e aquí su realismo.
A destacar las escenas de la vida cotidiana de los soldados, soldados que si bien eligieron el estilo de vida de la guerra, tienen reacciones y opiniones diversas con respecto a la misma. Algunos se toman esta guerra como unas vacaciones donde pueden dar tiros a cualquier cosa que se les cruce, otros toman una postura mucho mas pensante meditando acerca de los porqués de una guerra tan absurda como innecesaria y lo que es peor, justificada por la presencia de armas químicas inexistentes. Es quizás en ese segundo grupo de soldados en donde se pueden presenciar algunos (aunque no muchos) esbozos de heroísmo, y viniendo del cine Bélico Estadounidense eso sorprende y gratamente. Con esto quiero decir que últimamente las tropas del país yanki no se portan como héroes......y eso hasta ellos mismos lo saben

Absolutamente recomendable
1 2 3 4 5 6 8 >>